Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2021

Seremi de Salud llama a asistentes a fiesta en Parque Padre Hurtado a testearse

Tras la denuncia de la Universidad Andrés Bello, la autoridad sanitaria confirmó que ningún caso COVID-19 participó del masivo evento.

Por
seremi parque padre hurtado Más de 10 mil jóvenes llegaron el pasado viernes a este parque para un evento llamado "Interfonda". AGENCIA UNO
Compartir

Dos días después de que se realizara un masivo evento en el Parque Padre Hurtado, el que reunió a más de 10 mil jóvenes, la Seremi de Salud hizo un llamado a los asistentes a testearse.

“Invitamos a todos los jóvenes a que se desarrollen test PCR en nuestros operativos de Búsqueda Activa de Casos, los que son informados diariamente por medio de las redes sociales de la autoridad sanitaria”, señalaron en un comunicado. Junto con eso, señalaron que aquellos que presenten síntomas de COVID-19 se pusieran en contacto con las autoridades.

Además, pidieron “extremar las medidas de autocuidado y responsabilidad ciudadana, evitando participar en eventos autoconvocados y sin medidas de seguridad sanitaria. Este tipo de actividades no sólo ponen en riesgo la salud de los involucrados, sino que también la de sus seres queridos, familias y a todos los habitantes de la región”.

Por otro lado, la Seremi de Salud también se refirió a la denuncia realizada por el Centro de Estudiantes de Enfermería de la Universidad Andrés Bello (UNAB), quienes aseguraron que había un estudiante que tenía pendiente el resultado de su PCR al momento de asistir al evento en el Parque Padre Hurtado.

Durante el domingo, informó la autoridad, se levantaron antecedentes con autoridades de dicha casa de estudios, quienes informaron que “hasta el minuto no hay casos de COVID-19 notificados en el establecimiento que hayan participado en evento masivo realizado en Parque Alberto Hurtado el viernes 10 de septiembre”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País