Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Septiembre de 2021

Gobierno confirma que Parada Militar se realizará en el Parque O’Higgins y sin público

El Ministerio de Defensa señaló que desfilarán 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, en una ceremonia sobria y con protocolos sanitarios.

Por
Parada Militar Parque O'Higgins En el acto se homenajearán a las víctimas del COVID-19 y se reconocerá la labor de las Fuerzas Armadas en la crisis. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Defensa confirmó que la Parada Militar 2021 se realizará este 19 de septiembre en el Parque O’Higgins, en una ceremonia “sobria y austera” que tendrá estrictos protocolos sanitarios y que no contará con la presencia del público general.

En un comunicado, el Gobierno recordó que durante el año pasado el evento no se pudo desarrollar con normalidad debido a la pandemia de COVID-19, planteando que ahora “el escenario sanitario es muy diferente, gracias a que casi el 90% de las personas mayores de 18 años tienen su esquema de vacunación completa, habiéndose administrado más de 26 millones de dosis a todos los chilenos”.

“Actualmente, Santiago, al igual que varias regiones del país, está en Fase de Apertura, lo que permite mayores aforos, libertades de desplazamiento y la realización de actividades públicas, manteniendo siempre estrictas medidas sanitarias”, agregó.

La cartera liderada por el ministro Baldo Prokurica agregó que “la ceremonia contará con el desfile de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, dotación que representa un 30% menos que en una Parada tradicional, y no contempla la asistencia de público general”.

“Es importante señalar que el Ministerio de Salud aprobó un estricto protocolo sanitario del Ejército, de acuerdo al cual se tomarán todas las medidas de seguridad para resguardar la salud de los participantes y evitar los contagios”, complementó.

En la ceremonia se hará un homenaje a las 37 mil víctimas confirmadas con COVID-19, además de entregar un reconocimiento a los funcionarios de las Fuerzas Armadas que han trabajado a lo largo de la emergencia sanitaria, aportando en el control del orden público, la evacuación de pacientes graves, y el traslado de insumos y vacunas.

La Parada Militar volverá al Parque O’Higgins luego que en 2020 se decidiera trasladar el evento a un reducido acto en la Escuela Militar.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País