Balance COVID-19: Minsal reporta 594 casos y positividad arriba de 1%

En cuanto a los fallecidos, según información del DEIS, 25 personas perdieron la vida a causa del virus.

Por
La positividad a nivel país fue de 1,04% y en la Región Metropolitana fue de 1%. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La positividad a nivel país fue de 1,04% y en la Región Metropolitana fue de 1%. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En un nuevo balance del COVID-19, el Ministerio de Salud reportó 594 nuevos casos y una positividad que superó el umbral del 1% a nivel país.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que “en los últimos días hemos detectado una leve alza en los casos nuevos de COVID-19 y en la positividad de los exámenes PCR, lo que se está produciendo antes de Fiestas Patrias”.

“Esta situación obviamente nos genera preocupación y la necesidad de mantener medidas que contribuyan a que los buenos números que hemos tenido hasta el momento nos sigan acompañando en el futuro”, agregó.

A nivel nacional, cinco regiones disminuyen sus casos en los últimos 7 días mientras que once lo hacen en los últimos 14 días. En tanto, la variación de nuevos casos confirmados en el país es de 9% y -19% para la comparación de 7 y 14 días respectivamente.

De los 594 casos nuevos de COVID-19 registrados en el balance de este viernes, 351 corresponden a personas sintomáticas y 181 no presentan síntomas. Además, se registraron 62 test PCR Positivo que no fueron notificados.

De esta forma, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con el virus alcanza a las 1.646.403. De ese total, 3.460 pacientes se encuentran en etapa activa y los casos recuperados alcanzan los 1.603.006.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 25 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 37.318 en el país.

Actualmente, 460 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 346 están con apoyo de ventilación mecánica. En relación con la Red Integrada de Salud, existe un total de 532 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 57.845 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 21.139.115 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 1,03% y en la Región Metropolitana es de 1%. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares