Balance COVID-19: positividad continúa al alza y alcanza 1,29% a nivel nacional

En las últimas 24 horas se reportaron 491 casos nuevos y 20 personas que fallecieron producto del virus.

Por
En tanto, las hospitalizaciones continúan a la baja y actualmente hay 438 pacientes en unidades de cuidados intensivos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
En tanto, las hospitalizaciones continúan a la baja y actualmente hay 438 pacientes en unidades de cuidados intensivos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud realizó un nuevo balance del COVID-19 en el país, dando cuenta de que la positividad continúa al alza, tendencia que se ha mantenido en los últimos días. En las últimas 24 horas fue de un 1,29% a nivel nacional, y de un 2% en la Región Metropolitana.

“Miramos con atención la leve alza que hemos visto en las cifras de positividad y seguimos haciendo un llamado a las personas a no relajar las medidas de autocuidado, especialmente, en estas fechas para celebrar sin exponernos a riesgos innecesarios en este contexto de pandemia que aún estamos viviendo en el país”, destacó el ministro Enrique Paris en el nuevo balance COVID-19.

Con respecto a los casos nuevos, se registraron 491 casos nuevos de COVID-19, de los cuales, 283 son personas sintomáticas y 168 asintomáticas. Asimismo, del total de casos nuevos, 53 fueron confirmados mediante test de antígeno. Con esto, la cifra total de personas diagnosticadas en el país alcanza a las 1.647.469 de las cuales, 3.504 son activas y los casos recuperados ascienden a 1.603.934.

En cuanto a los fallecimientos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registra el fallecimiento de 20 personas con lo cual la cifra total de decesos asociados a COVID-19, asciende a 37.359 en el país.

Además, 438 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 339 están con apoyo de ventilación mecánica.

En relación a la de Red de laboratorios, se informaron los resultados de 37.404 exámenes PCR y tests de antígeno, alcanzando a la fecha un total de 21.230.489 a nivel país. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 1,29% y en la Región Metropolitana es de 2%, consignó el balance COVID-19 de este 19 de septiembre. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares