Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Septiembre de 2021

Paris reconoce aumento de casos COVID-19 pero destaca que hospitalizaciones no han subido

En los últimos días, las regiones que más aumentaron sus casos fueron Arica y Parinacota, Tarapacá, Maule y Aysén.

Por
En la última semana, los casos han aumentado un 12% a nivel nacional, mientras que, en los últimos 14 días, se registró una baja de un 15%. AGENCIA UNO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió a la alza de casos COVID-19 que se ha registrado en los últimos días, donde la positividad superó el 1%.

Según información proporcionada por el Ministerio de Salud, las regiones que más aumentaron sus casos fueron Arica y Parinacota, Tarapacá, Maule y Aysén.

“De hecho, Arica tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Aysén, Tarapacá y Antofagasta”, dijo el titular de la cartera, quien agregó que “miramos con preocupación lo que ocurre en estas zonas del país y reiteramos el llamado a mantener las medidas de autocuidado”.

Paris detalló que en la última semana los casos nuevos de COVID-19 confirmados “aumentaron en un 12% a nivel nacional, mientras que, en los últimos 14 días, se registró una baja de un 15%”.

En ese sentido, reconoció que “hay una pequeña alza en la positividad, es verdad, sobrepasó el 1% y tenemos un alza de entre 7% y 11% de los casos. Más bien en regiones, en el norte de Chile. Estamos trabajando para controlar eso”.

Pero pese a que si bien los casos han ido en aumento en los últimos días, las cifras de personas en UCI no ha mostrado la misma tendencia. “Sin embargo, no se ha notado un aumento en la tasa de hospitalizaciones, como ha ocurrido en otra oportunidad”, aseveró el secretario de Estado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Enrique Paris

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País