Secciones
País

Escobar Poblete permanecerá recluido en Santiago 1 tras ser extraditado desde México

El ex frentista fue notificado por el ministro en visita Guillermo de la Barra del proceso que deberá enfrentar por su participación en el asesinato de Jaime Guzmán.

Escobar Poblete
Escobar Poblete

El ex frentista Raúl Escobar Poblete, conocido como el Comandante Emilio, permanecerá recluido en la cárcel Santiago 1 tras ser extraditado desde México para ser juzgado por su participación en el asesinato del ex senador de la UDI, Jaime Guzmán, ocurrido en 1991.

Escobar Poblete llegó durante la mañana de este jueves a nuestro país, quedando a disposición del ministro en visita Guillermo de la Barra, quien lo notificó del procesamiento por ausencia dictado en su contra por el ex juez Hugo Dolmestch.

El reo deberá cumplir prisión preventiva en el recinto penal santiaguino, donde deberá cumplir la respectiva cuarentena para los viajeros desde el exterior. Una vez cumplido el aislamiento se realizarán las diligencias correspondientes para la causa.

El chileno fue detenido en 2017 en la ciudad mexicana de San Miguel de Allende por el secuestro de Nancy Michelle Kendall, a quien le cercenaron un dedo para buscar el pago de la recompensa. Debido a este delito fue condenado a 60 años de prisión. Ese mismo año la Corte Suprema aprobó el pedido de extradición por la causa de Guzmán.

Ricardo Palma Salamanca, otros de los ex frentistas que fue vinculado directamente al crimen contra el líder gremialista, se encuentra en Francia, país que le otorgó asilo político.

Notas relacionadas


Bruto y Carter

Bruto y Carter

Hoy, alguien que quiere ser senador y que no comparte los mismos principios, la idea de igualdad y la noción de lo que significa hacer familia, corre a los extremos del tablero político en un afán de buscar el supuesto refugio que no le dieron sus viejos compañeros.

{title} Williams Valenzuela

Los gremios

Los gremios

Los que necesitamos hoy no son aquellos que se encierran en sí mismos, sino los que se abren con generosidad a la conversación pública. Que se atreven a asumir el desafío de evolucionar, sin renunciar a su identidad.

{title} Rosario Navarro



Gina, la multifacética

Gina, la multifacética

Es reservista del Ejército. Ha desfilado tres veces en la Parada Militar. Es devota -y camarera- de la Virgen del Carmen. Habla alemán, inglés, francés e italiano. Por su amistad con la señorita Linda, la famosa modelo gringa de Sábados Gigantes, entró a trabajar en el programa donde no sólo conoció a Don Francisco, sino que también al predicador Rex Humbard. ¿Qué lleva a una enfermera de profesión a asumir la presidencia de SQM? Esta es la historia de Gina Ocqueteau, la mujer del momento.

Lenka Carvallo Giadrosic