Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2021

Escobar Poblete permanecerá recluido en Santiago 1 tras ser extraditado desde México

El ex frentista fue notificado por el ministro en visita Guillermo de la Barra del proceso que deberá enfrentar por su participación en el asesinato de Jaime Guzmán.

Por
Escobar Poblete El ex frentista al momento de regresar al país. AGENCIA UNO
Compartir

El ex frentista Raúl Escobar Poblete, conocido como el Comandante Emilio, permanecerá recluido en la cárcel Santiago 1 tras ser extraditado desde México para ser juzgado por su participación en el asesinato del ex senador de la UDI, Jaime Guzmán, ocurrido en 1991.

Escobar Poblete llegó durante la mañana de este jueves a nuestro país, quedando a disposición del ministro en visita Guillermo de la Barra, quien lo notificó del procesamiento por ausencia dictado en su contra por el ex juez Hugo Dolmestch.

El reo deberá cumplir prisión preventiva en el recinto penal santiaguino, donde deberá cumplir la respectiva cuarentena para los viajeros desde el exterior. Una vez cumplido el aislamiento se realizarán las diligencias correspondientes para la causa.

El chileno fue detenido en 2017 en la ciudad mexicana de San Miguel de Allende por el secuestro de Nancy Michelle Kendall, a quien le cercenaron un dedo para buscar el pago de la recompensa. Debido a este delito fue condenado a 60 años de prisión. Ese mismo año la Corte Suprema aprobó el pedido de extradición por la causa de Guzmán.

Ricardo Palma Salamanca, otros de los ex frentistas que fue vinculado directamente al crimen contra el líder gremialista, se encuentra en Francia, país que le otorgó asilo político.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País