Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Septiembre de 2021

Comandante Emilio aterrizó en Chile para ser juzgado por asesinato de Jaime Guzmán

Una vez que finalice el proceso judicial en nuestro país, el ex frentista regresará a México a cumplir la condena de 60 años.

Por
Raúl Escobar Poblete es el autor material del asesinato de Jaime Guzmán. AGENCIA UNO
Compartir

El ex frentista Raúl Escobar Poblete, conocido por su alias “Comandante Emilio“, aterrizó durante la noche de este miércoles en Chile tras ser extraditado desde México y así ser juzgado por el asesinato del senador Jaime Guzmán (UDI) en 1991.

El avión de la Fuerza Aérea (FACh) que lo trasladaba aterrizó a las 21:21 horas en el Aeropuerto Diego Aracena de Iquique para cargar combustible, y posteriormente hizo lo propio a las 23:30 horas en el Grupo 10 de la FACh. Allí, el ex frentista pasó a manos de efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) para luego ser puesto a disposición de Gendarmería.

Por protocolo sanitario debido a la pandemia, en su llegada a Chile, el “Comandante Emilio” deberá cumplir una cuarentena de 11 días para evitar futuros contagios.

Su llegada al país había sido anunciada por el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de un comunicado la tarde del miércoles, donde indicaron que “en cumplimiento de la resolución del gobierno de México del 22 de noviembre de 2018, que concedió a Chile la extradición de Raúl Escobar Poblete, hoy se dio inicio al procedimiento de entrega temporal”.

Esto, para que “sea procesado en calidad de autor del delito de atentado terrorista con resultado de muerte del senador de la República de Chile, Jaime Guzmán Errázuriz”.

Además, precisaron que una vez que cumpla el proceso judicial en nuestro país, “continuará cumpliendo la condena que le fue impuesta en México”, de 60 años, por diversos delitos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País