Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Septiembre de 2021

Alcalde de La Reina sufrió intento de robo en su casa

José Manuel Palacios logró darse cuenta que tres individuos buscaban ingresar a la vivienda, lo que provocó que salieran arrancando en un vehículo que los esperaba.

Por
alcalde la reina robo Carabineros y la PDI están en la búsqueda del vehículo donde los delincuentes se dieron a la fuga. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios (UDI), sufrió un intento de robo en su casa la noche de este jueves, ubicada en un condominio de la mencionada comuna.

Según las primeras informaciones, el jefe comunal, que estaba en la vivienda junto a su esposa e hijo, logró darse cuenta que al menos tres individuos estaban intentando ingresar a la propiedad. Esto alertó a los anti sociales, quienes terminaron arrancando y se dieron a la fuga arriba de un vehículo que los esperaba afuera del lugar.

“Nadie está libre ante este tipo de sucesos. Trataron de meterse a la casa, forzaron una reja y trataron de forzar también un ventanal que, lamentablemente, era difícil de vulnerar. Sentí los ruidos, bajé, vi dos tipos y salieron arrancando”, declaró a los medios el alcalde de La Reina tras este intento de robo, donde su familia resultó ilesa.

Palacios aseguró que “tenemos bastante claras las características físicas de ellos: eran dos personas que andaban con jockeys y mascarillas, uno vestido con un traje medio militar y otro con un polerón. También había una persona en short y un mini cooper esperándolos”.

“Logramos identificar las direcciones que tomó este vehículo”, añadió, señalando que el auto está siendo buscado por la PDI y Carabineros.

Por último , el alcalde destacó que “los protocolos de seguridad municipales y policiales funcionaron muy bien. En pocos minutos tenía mucho apoyo, pero esto sólo refleja que todos los días hay que ir trabajando con más fuerza en ir mejorando los protocolos de seguridad y los mecanismos de prevención de delitos y vamos a seguir en esa misma línea, para que ojalá nuestros vecinos se enfrenten a situaciones como estas, que son bastante desagradables”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País