Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Septiembre de 2021

Alcalde de La Reina evalúa prohibir consumo de alcohol en Parque Padre Hurtado

El jefe comunal José Manuel Palacios, explicó que la determinación se tomará junto a las comunas de Providencia y Las Condes antes de Fiestas Patrias.

Por
alcohol Parque Padre Hurtado La medida se aplicará de momento en el Parque Mahuida que pertenece a La Reina. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Tras la masiva fiesta universitaria que se desarrolló la semana pasada en el Parque Padre Hurtado con la asistencia de más de 10 mil personas, el alcalde de La Reina, José Manuel Palacios (UDI), confirmó que está evaluando junto a otras autoridades comunales prohibir el consumo de alcohol en el área verde.

Según explicó el jefe comunal, en su municipio están preocupados porque después del evento “tienen que haber habido varios contagiados”, lo que traería “consecuencias” y se puede “escapar de las manos”.

En esta línea, contó que se estudia materializar la prohibición para evitar que se hagan convocatorias masivas en el futuro. Para ello, eso sí, es necesario el apoyo de los otros municipios que administran el espacio -Las Condes y Providencia-. La medida, de momento, se aplicará en el Parque Mahuida que pertenece exclusivamente a La Reina.

“Nosotros lo estamos evaluando, efectivamente, estamos conversando eso (…) En el Parque Padre Hurtado la gente está acostumbrada a ir a los quinchos a tomarse una cerveza, a disfrutar, más en Fiestas Patrias, pero hay ciertos momentos y ciertas situaciones que te obligan a tomar decisiones un poco más drásticas”, advirtió José Manuel Palacios en entrevista con la radio Universo.

La Reina propone aumentar fiscalización

Durante la entrevista, el alcalde José Miguel Palacios explicó que la medida podría ser fiscalizada por personal municipal, tal como se hace en la actualidad con la Ley del Tabaco que prohibe fumar en espacios públicos.

“En todos los recintos cerrados está prohibido fumar, pero a nadie le revisan los bolsillos, las carteras, para ver si lleva cigarros. Es una actitud que depende de uno, y si uno ve fumando a alguien tendrá sus sanciones. Lo mismo tiene que pasar acá: tiene que haber la suficiente fiscalización y, si se identifica a un grupo de personas que están ingiriendo alcohol, hay que ir a advertirles y se tomarán las sanciones“, detalló la autoridad comunal.

Respecto a los plazos para tomar una decisión final, el alcalde Palacios dijo que la medida se pondrá en marcha antes de las Fiestas Patrias porque en una próxima reunión con la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, “se van a dar algunas sugerencias bien específicas que también nos orienten a este tipo de determinaciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política