Minsal ampliará calendario de vacunación de refuerzo para menores de 55 años

La autoridad informó que durante la próxima semana podrán recibir la vacuna las personas que hayan recibido su segunda dosis de Sinovac hasta el 13 de abril.

Por
Cerca de 1,3 millones de pacientes están rezagados de la vacunación de refuerzo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Cerca de 1,3 millones de pacientes están rezagados de la vacunación de refuerzo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que ampliará el calendario de vacunación de refuerzo contra el COVID-19 para los menores de 55 años, el que contempla la semana entre el lunes 27 de septiembre y el viernes 1 de octubre.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, señaló durante este viernes que todas las personas entre 18 y 54 años que recibieron su segunda dosis de la vacuna Sinovac hasta el 13 de abril podrán recibir su tercera dosis durante la próxima semana.

Aquello implicó un cambio al calendario entregado inicialmente, ya que fijaba inoculación con el refuerzo a los menores de 55 que habían completado su esquema hasta el 4 de abril.

Las autoridades habían mostrado su preocupación con la gran cantidad de personas rezagadas en la vacunación de refuerzo. Según los últimos datos, cerca de 1,3 millones de pacientes que estaban convocados para ser inoculados no lo han hecho.

Los estudios realizados por Minsal señalaron que la aplicación de una tercera dosis en los inmunizados con Sinovac provoca un incremento de hasta 15 veces en los anticuerpos y la protección.

Aquello fue reforzado por la investigación realizada por académicos de la Universidad de Chile, que señaló que el anticuerpo IgG contra SARS-CoV-2 bajó del 75% al 40% a los seis meses de recibir la segunda dosis de la fórmula de origen chino.

Minsal calendario refuerzo