Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2021

Pase de Movilidad se exigirá a los mayores de 12 años a partir del 1 de noviembre

Minsal detalló que desde esta fecha el documento que certifica el cumplimiento del esquema de vacunación se pedirá para usar transporte público interurbano, como buses, trenes y aviones.

Por
pase de movilidad 12 años AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció que a partir del 1 de noviembre la exigencia del Pase de Movilidad para algunas actividades comenzará a partir de los 12 años, considerando la cobertura de la vacunación contra el COVID-19 en personas desde este rango etario.

La ministra (s) de Salud, Paula Daza, detalló que el documento que certifica el cumplimiento del esquema de inoculación será clave para el nuevo plan Paso a Paso, el que tras el fin del estado de excepción se concretará en las limitaciones de aforo en lugar de las cuarentenas.

La autoridad explicó que “un punto importante es que desde el primero de noviembre, es decir, en un mes más, se exigirá el Pase de Movilidad propio para todos los mayores de 12 años”.

Daza añadió que a partir del 1 de octubre, cuando se termine con el estado de excepción, la declaración jurada C19 seguirá siendo usada como pasaporte sanitario para realizar viajes interregionales a través de aviones, buses o trenes.

La situación cambiará a partir de noviembre, ya que “también habrá restricciones en el transporte público interurbano, como buses y aviones vinculados con el aforo, el cual daremos a conocer en los próximos días”. Todas estas modificaciones tendrán como eje principal el uso del certificado de vacunación.

Debido a estos cambios, la autoridad pidió a los rezagados del proceso de vacunación sumarse para obtener su Pase de Movilidad, el que será fundamental para poder obtener las nuevas libertades otorgadas por el fin del estado de excepción.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País