Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Septiembre de 2021

Pase de movilidad se podrá obtener con número de serie de la cédula de identidad

Minsal y el Registro Civil anunciaron una alianza para facilitar el acceso al documento, especialmente en los niños, adolescentes y adultos mayores que no cuentan con Clave Única.

Por
pase movilidad número serie El cambio se implementó en la plataforma MeVacuno. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció este viernes una alianza estratégica con el Registro Civil, la que entregará nuevas alternativas para el acceso al pase de movilidad, incluyendo el uso del número de serie de la cédula de identidad.

La medida busca beneficiar especialmente a niños, adolescentes y adultos mayores que no cuentan con la Clave Única, dato que hasta ahora era el único que solicitaba la plataforma MeVacuno para poder obtener el documento que certifica el cumplimiento del esquema completo de vacunación contra el COVID-19.

“Esta alternativa es beneficiosa para todos aquellos que no tienen Clave Única, como los menores de edad y quienes tienen menos facilidades para realizar trámites por internet, como las personas mayores. De esta forma, se dan más opciones de autentificar la identidad para obtener el Pase de Movilidad: a la Clave Única se suma el número de serie del documento de identidad”, expresó la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

Sergio Mierzejewski, director nacional del Registro Civil, explicó que “somos el apoyo necesario para que las instituciones puedan autenticar en línea a los usuarios, evitando que vayan físicamente a las oficinas, simplificando así la vida de los ciudadanos. Hemos puesto a disposición de Yo me vacuno, Comisaría Virtual e IFE nuestra base de datos para ayudar a la instantaneidad de estos trámites”.

En lo concreto, para entrar a la plataforma del pase de movilidad hay que ingresar al sitio MeVacuno, donde se desplegará la alternativa “número de serie cédula”. Allí se debe indicar el RUN y número de serie del menor de 18.

Luego se debe indicar un email para esa identidad en la sección Mi Perfil (que no sea uno que haya sido utilizado con este fin, ya sea el padre, madre o tutor). Durante todo el proceso se debe mantener abierta la ventana de navegación del portal MeVacuno.

Tras esto se debe revisar la recepción de un correo electrónico, que llegará al correo ingresado desde minsal@mevacuno.cl y validarlo.

Posteriormente hay que volver al sitio MeVacuno y una vez ahí pulsar en “refrescar sitio”. Luego de eso deberá completar la identidad con los datos que se solicitan, pinchando donde indica completar identidad.

Luego de completar la declaración de identidad se podrá acceder sin problemas a la cuenta y obtener el pase de movilidad.

pase movilidad número serie

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País