Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Septiembre de 2021

Piñera por fin de estado de excepción: “Tengamos conciencia que la pandemia no ha terminado”

El mandatario pidió mantener el autocuidado tras el 30 de septiembre, fecha en la que se terminará el toque de queda e impondrá un nuevo Paso a Paso sin cuarentenas.

Por
Piñera estado excepción El presidente llamó a mantener el uso de mascarillas y el distanciamiento físico. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El presidente Sebastián Piñera pidió a la ciudadanía mantener las medidas de autocuidado para prevenir el COVID-19 pensando en el fin del estado de excepción constitucional, el que finalizará este jueves 30 de septiembre tras casi un año y medio de vigencia.

Durante el anuncio oficial de la no renovación de la medida -que implicará el fin del toque de queda y un nuevo plan Paso a Paso sin cuarentenas-, el mandatario valoró los avances del país en materia sanitaria “para fortalecer la recuperación del empleo y la economía y para asegurar el buen funcionamiento de nuestra sociedad”.

“Es de vital importancia que todos, todos tengamos plena conciencia que la pandemia del coronavirus no ha terminado y, en consecuencia, tenemos que seguir cuidando nuestra salud y nuestras vidas, tenemos que seguir adoptando con rigurosidad los cuidados personales, como usar mascarilla, mantener distanciamiento social, evitar aglomeraciones y ventilar los lugares cerrados“, añadió el presidente.

Piñera afirmó que los anuncios vinculados al fin del estado de excepción “significan mayores libertades, pero también exigen mayores responsabilidades de todos los chilenos”.

A partir de la noche del jueves se terminará con el toque de queda en todo el territorio nacional. El 1 de octubre entrará en vigencia un nuevo plan Paso a Paso, que eliminará la cuarentena para cambiarla por una fase de restricción, que se centrará en la limitación de aforos a través del uso del Pase de Movilidad.

Las autoridades del Gobierno afirmó que algunos beneficios de la red de protección social, como el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el postnatal de emergencia y la ley por corte de servicios básicos continuarán vigentes tras el fin de las restricciones de movilidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País