Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Septiembre de 2021

Incendio forestal en Tiltil deja 12 viviendas consumidas y ordenan evacuación

Se ordenó la evacuación de los habitantes de los sectores de Lo Marin y Capilla de Caleu, por lo que se envió un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

Por
Incendio forestal Tiltil Felipe Guevara precisó que "ya van 12 casas con daños por el fuego y también hay algunos vehículos dañados y lamentablemente algunos animales. Afortunadamente no tenemos personas heridas".. BOMBEROS
Compartir

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó Alerta Roja por el incendio forestal desatado en Tiltil, que ha consumido una superficie aproximada de 30 hectáreas de vegetación.

Onemi precisó que este incendio se mantiene cercano a sectores habitados, por lo que la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF, ordenó la evacuación de los habitantes de los sectores de Lo Marin y Capilla de Caleu, por lo que se envió un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE).

Por su parte, Bomberos de Tiltil indicó que “trabajan en cortar propagación a viviendas, apagar focos y en evacuar. Colaboran bomberos de la RM: Colina, Conchalí-Huechuraba, Curacaví, La Granja, Ñuñoa, Santiago, San Bernardo y Metropolitano Sur”.

En tanto, el gobernador metropolitano Claudio Orrego detalló en redes sociales que “lamentablemente se nos informa que al momento se han consumido 6 viviendas y 2 vehículos ligeros”.

Sin embargo, esta cifra fue actualizada por el delegado presidencial Felipe Guevara, quien indicó a 24 Horas que “ya van 12 casas con daños por el fuego y también hay algunos vehículos dañados y lamentablemente algunos animales. Afortunadamente no tenemos personas heridas”.

“Bomberos, Carabineros, la PDI, Conaf, la municipalidad y vecinos están desplegados y colaborando para poder extinguir este fuego que ya lleva más de 30 hectáreas consumidas de vegetación nativa”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendio Forestal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País