Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2021

Magallanes será la primera región en pasar a la fase de apertura avanzada

Minsal anunció que la zona no tendrá restricciones de aforo con Pase de Movilidad. Además se reportó un leve aumento en la incidencia de los contagios en menores de 30 años.

Por
Magallanes apertura avanzada La región tiene las cifras más bajas de contagios en el país. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó que a partir de este miércoles 6 de octubre a las 05:00 horas toda la región de Magallanes avanzará a la apertura avanzada (fase 5) del nuevo plan Paso a Paso.

El subsecretario de Salud, Alberto Dougnac, aseguró que esta decisión marcaba “un hito” en medio de la lucha contra la pandemia de COVID-19, ya que se trataba de la primera zona que dejaba gran parte de las restricciones.

Por primera vez en 18 meses, una región completa avanza a apertura avanzada, un fase que traduce una situación epidemiológica especial, con baja incidencia de casos, alta tasa de vacunación, baja ocupación de camas UCI. Efecto que se ha mantenido en forma sostenido en el tiempo”, explicó.

En lo concreto, el paso de Magallanes a la apertura avanzada significa que los aforos en recintos cerrados no tendrán restricciones, siempre y cuando todas las personas participantes de la reunión cuenten con su Pase de Movilidad.

Además de esto, el Gobierno informó que las comunas de Colchane, Doñihue, Cabrero, Futrono y San Pablo avanzarán a apertura inicial (fase 4), mientras que Iquique, Ninhue, San Rosendo, Alto Bío Bío, Angol y Paillaco retrocederán a preparación (fase 3).

Avance de la pandemia

Junto con esta noticia, Minsal entregó una evaluación sobre la situación actual de la pandemia, especialmente por el alza de casos registrada un poco antes de Fiestas Patrias y la circulación comunitaria de la variante delta.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, comentó que “vemos un leve aumento en la tasa de incidencia en los menores de 30 años, y esto incluye los niños que recién están comenzando su proceso de vacunación”.

Por la variante delta, la autoridad explicó que el 64% de los casos detectados son de personas sin síntomas, por lo que pidió a la ciudadanía tomarse los exámenes y “no bajar el perfil” ante los más mínimos síntomas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País