Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Octubre de 2021

Minsal por despidos de personal de salud: “Tenemos que adaptarnos a las necesidades de la pandemia”

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, afirmó que el sistema hospitalario se debe de ajustar frente a la caída de las hospitalizaciones por COVID-19.

Por
Minsal despidos Los despidos masivos fueron denunciados por Fenats. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) salió al paso de las denuncias presentadas por la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) por los despidos masivos de trabajadores en los hospitales tras la baja en los contagios con COVID-19.

Durante la entrega del balance semanal, el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, explicó que las desvinculaciones se debe a un cambio en la estrategia aplicada durante el 30 de septiembre, tras el fin del estado de excepción.

“Todas las estrategias que hemos diseñado de reforzamiento de la estructura hospitalaria y también de atención primaria se tienen que ir ajustando a las necesidades que el país ha tenido y de la evolución de la pandemia”, expresó.

Dougnac agregó además que “en la atención primaria, las medidas que se han tomado van en el sentido de quitarle obligaciones al personal y traspasárselas a la seremía de Salud, de tal modo que todo el personal se pueda abocar a su trabajo habitual, a la vacunación y la atención de los pacientes que habían visto postergada su atención”.

La autoridad comentó que durante los meses de junio y julio, durante el peor momento de la pandemia, se registraron más de 40 mil casos activos, por lo que “necesitábamos una gran cantidad de personas para dar satisfacción a las distintas estrategias que implementamos”.

Con la situación actual, donde la cantidad de pacientes contagiantes alcanza las 4 mil personas, los requerimientos por camas críticas son mejores. “En las condiciones de ahora no son necesariamente útiles (los trabajadores), y nosotros debemos irnos adaptando”, manifestó.

Dougnac aseguró que a pesar de estos ajustes en los recursos humanos, 13 mil personas serán incorporadas al sistema público de salud y se va a duplicar la capacidad de camas UCI instaladas previo a la pandemia

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Coronavirus#Minsal

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País