Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2021

Cámara Chileno Norteamericana advierte un “daño severo” por anticipo de rentas vitalicias

AmCham rechazó la inclusión de la iniciativa en el proyecto de cuarto retiro de fondos, apuntando al perjuicio que provocaría en la imagen de Chile como destino para la inversión extranjera.

Por
Cámara Chileno Norteamericana La CMF también entregó una advertencia sobre el retiro de rentas vitalicias. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (AmCham) advirtió que el avance del proyecto de cuarto retiro de fondos de pensiones, que incluye el anticipo de las rentas vitalicias, podría generar un “daño severo” a la imagen del país como destino atractivo para las inversiones extranjeras.

En una declaración pública, la entidad manifestó que el proyecto que fue aprobado por la Cámara de Diputados es observado “con gran preocupación”, debido a que “dicha medida tendrá consecuencias muy negativas”.

“Esto se funda no sólo en toda la evidencia técnica que demuestra lo perjudicial que es este proyecto para las chilenas y los chilenos, sus pensiones y para la estabilidad financiera y macroeconómica. Es también una señal manifiesta de un debilitamiento del marco institucional, una de las principales fortalezas que le ha permitido a Chile atraer masivamente inversión extranjera en las últimas décadas, la cual ha impulsado su economía contribuyendo a mejorar significativamente los estándares de vida de las personas”, señaló.

La Cámara Chileno Norteamericana de Comercio afirmó que “consideramos que este nuevo retiro de pensiones y particularmente de rentas vitalicias debilita la fortaleza institucional y la credibilidad en el cumplimiento de las reglas del juego, generando un daño severo en la imagen de Chile como destino atractivo para la inversión extranjera, tan necesaria para la recuperación económica del país”.

“Confiamos que en el Senado de la República primarán las miradas puestas en el largo plazo, entendiendo que la aprobación de un proyecto de ley de estas características conlleva un severo daño a la confianza de la institucionalidad chilena, impactando sobre la inversión extranjera y contraviniendo Tratados de Libre Comercio firmados por Chile”, complementó el texto.

La AmCham se sumó así al mensaje de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que afirmó que el retiro de rentas vitalicias haría perder a las aseguradoras el 60% de su patrimonio, quedando con problemas de insolvencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País