Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2021

Mañalich dispara contra candidatos que hacen campaña con cuarto retiro: “Es una forma moderna de cohecho”

De acuerdo al ex ministro de Salud y postulante a la Cámara Alta, algunos legisladores en ejercicio ofrecen el nuevo retiro a cambio de votos.

Por
Mañalich cuarto retiro El cuarto retiro iniciará su tramitación el próximo miércoles en el Senado. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

En la previa de la tramitación del cuarto retiro del 10% en la Comisión de Constitución del Senado durante el próximo miércoles, el ex ministro de Salud y actual candidato a la Cámara Alta por la Región Metropolitana, Jaime Mañalich (IND-Evópoli), acusó que la medida es “una forma moderna de cohecho”.

Según explicó el candidato al Senado, en medio de las campañas electorales ha visto como su competencia hace gala de apoyar el cuarto retiro en el Congreso para obtener una ventaja con la ciudadanía.

Es una forma moderna de cohecho, vale decir, vamos a votar de acuerdo a la posibilidad de pagarle a la gente indirectamente por este voto. Una práctica muy sucia en la política, que con la sofisticación de la modernidad adquiere diversos formatos, pero este es uno de ellos”, acusó el ex ministro de Estado.

En esta línea, agregó que varios candidatos estarían diciéndole a su electorado, “si usted vota por mí, usted va a tener el dinero en su bolsillo, le vamos a dar el cuarto retiro”.

Un ejemplo de ello es el diputado de la DC, Matías Walker, quien se postula al Senado por la Región de Coquimbo, y en sus redes sociales hizo gala de su apoyo a la medida con fines electorales.

La situación, de acuerdo a Mañalich, “es extraordinariamente repudiable, porque en definitiva solo va empobrecer a las personas”.

“Y los más beneficiados de este cuarto retiro van a ser las empresas del retail, las automotoras como ya las hemos visto en el tercer retiro, no tan claramente en los dos anteriores”, destacó en entrevista con la radio Agricultura.

Por último, el ex ministro Jaime Mañalich acusó que un eventual Gobierno de izquierda, ya sea con Yasna Provoste (DC, PPD y PS) o Gabriel Boric (FA y PC), “la única manera que tienen de financiar los cuatro años de presidencia (…) es recurriendo de estos fondos de AFP”.

“Hay muchas maneras inventadas en el mundo para echarle mano, ‘deme sus recursos y yo le doy un bono del Estado, que le voy a pagar muy bien y va a ganar plata’. U obligar a las AFP a solo invertir en bonos del Estado de Chile (…) quiero ser súper enfático en esto, no tiene ninguna posibilidad de contener un estallido social por miseria, si no es recurriendo a los fondos de pensiones de todos los Chilenos”, arremetió Mañalich.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política