Ex funcionarios de la Municipalidad de San Ramón fueron detenidos por tráfico de drogas

Desde la Fiscalía aclararon que esta investigación es distinta a la indagatoria a la que fue sometido el ex alcalde de dicha comuna.

Por
Durante el allanamiento realizado por la PDI se encontró documentación que los vinculaba a esta municipalidad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Durante el allanamiento realizado por la PDI se encontró documentación que los vinculaba a esta municipalidad. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Sur informó la tarde de este viernes que dos ex funcionario de la Municipalidad de San Ramón fueron detenidos por el delito de tráfico de drogas.

El operativo estuvo a cargo de la PDI, quienes allanaron los domicilios de los imputados, donde se encontraron plantas de marihuana bajo la modalidad indoor, cocaína, elementos de dosificación y dinero en efectivo. A eso se suman elementos típicos para el uso de traficar.

La fiscal jefe de Flagrancia, Nadia Mondiglio, detalló que estas personas, que serán formalizadas, se dedicaban activamente a esta actividad ilícita.

“En el allanamiento al domicilio de ambos imputados (…) se encontró droga, específicamente plantas de marihuana en modalidad indoor y cocaína, además de elementos típicos para el uso de traficar y dinero en efectivo”, indicó Mondiglio.

La persecutora, además, indicó que durante el operativo que se llevó a cabo, se encontró documentación que confirma que los detenidos por tráfico de drogas estaban vinculados al departamento de Salud de la Municipalidad de San Ramón.

Por otro lado, precisaron que esta investigación no está relacionada con la indagatoria contra el ex alcalde Miguel Ángel Aguilera, quien actualmente se encuentra en prisión preventiva en Santiago I tras ser formalizado por enriquecimiento ilícito, cohecho y lavados de activos.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares