Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2021

A dos años del 18 de octubre se repiten evasiones masivas en Metro de Santiago

Las manifestaciones fueron lideradas por estudiantes secundarios y trabajadores de la salud.

Por
evasiones Metro Los hechos se produjeron en las estaciones U. de Chile y Monseñor Eyzaguirre.
Compartir

Tal como ocurrió en octubre del 2019, a dos años del estallido social reaparecieron las evasiones masivas de manifestantes al interior del Metro de Santiago.

Los primeros en manifestarse de esta manera fueron los trabajadores de salud integrantes de la Confederación Nacional de Funcionarios de Salud Municipalizada (Confusam), quienes se congregaron en las afueras de la estación Universidad de Chile del tren subterráneo para, desde allí, trasladarse al Congreso de Santiago y “rodear” la Convención Constitucional.

En el Metro Universidad de Chile comenzaron a gritar consignas como “evadir, no pagar, otra forma de luchar”, mientras según quedó registrado en video, saltaron los torniquetes.

Desde la cuenta de Twitter de Metro, informaron que la estación U. de Chile retomó su funcionamiento pasadas las 15:00 horas, tras el incidente.

Minutos más tarde, fue el turno de los estudiantes secundarios, tal como difundió en sus redes sociales la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces).

Al igual que en octubre del 2019 a raíz del alza de $30 en la tarifa de Metro, los estudiantes se reunieron para evadir el pasaje. Esta vez, eso sí, la situación se dio en la estación Monseñor Eyzaguirre.

Anteriormente, la Aces se manifestó en las cercanías del centro comercial Costanera Center, donde dos estudiantes se colgaron de un puente instalado en la zona.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País