Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2021

Fiscalía formalizará a cuatro personas por quema de carpas de migrantes en Iquique

Los individuos habrían participado de la destrucción de las pertenencias de los ciudadanos venezolanos durante la marcha realizada el 25 de septiembre.

Por
quema carpas migrantes Los persecutores imputarán a los individuos por el delito de incendio. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Fiscalía de Iquique formalizará a cuatro personas por su eventual participación en la violenta quema de las carpas de migrantes venezolanos, la que se registró en medio de una marcha realizada el 25 de septiembre pasado en la zona céntrica de la ciudad.

Según lo consignado por radio Bío Bío, tres de los imputados enfrentarán a la justicia durante este lunes, mientras que otro lo hará en una audiencia que fue agendada para el 30 de noviembre.

El Ministerio Público decidió acusar a los individuos por el delito de incendio, esto a pesar de que la Delegación Presidencial de Tarapacá había interpuesto una querella por daños simples.

Los persecutores habían ordenado a la Policía de Investigaciones (PDI) revisar las cámaras de seguridad particulares y de medios de comunicación para identificar a los responsables del ataque contra los ciudadanos extranjeros.

La quema de las carpas de los migrantes ocurrió en medio de una protesta convocada por algunas organizaciones que rechazaban el ingreso de personas al país a través de pasos irregulares, en medio de la crisis migratoria que sigue afectando a la macrozona norte.

El hecho generó el repudio de autoridades locales y del relator especial de Naciones Unidas, Felipe González, quien calificó lo ocurrido como una “inadmisible humillación” cometida en contra de personas vulnerables.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Crisis Migratoria#Iquique

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País