Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Septiembre de 2021

VIDEO – Crisis migratoria: Queman carpas de inmigrantes durante marcha en Iquique

La quema dejó un saldo de 30 adultos y 7 niños damnificados, quienes vieron perder sus carpas y pertenencias, tras arribar hace 15 días al lugar, a la espera de partir rumbo a Santiago.

Por
Iquique La manifestación había sido convocada luego que este viernes se desarrolló un desalojo de los inmigrantes apostados en la Plaza Brasil de la ciudad. AGENCIA UNO
Compartir

Manifestantes quemaron carpas de inmigrantes que estaban instaladas en el sector de calle Las Rosas con Avenida Aeropuerto, en cercanías de Playa Brava, durante una marcha que se realizó en Iquique contra la migración irregular.

Según muestran registros en video y fotografías, se aprecia cómo las pertenecías de inmigrantes son arrojadas al fuego, dejando una columna de humo, en medio de la masiva manifestación registrada este sábado en la ciudad de Iquique.

Se trata de un campamento improvisado que se armó en un sitio baldío de dicho sector. De hecho, cuando la marcha se acercó al lugar aún allí quedaban personas, quienes tuvieron que huir para refugiarse del asedio.

Esto, mientras decenas de vecinos se volcaron a las calles para marchar contra la inmigración irregular, en medio de la crisis migratoria que se vive en el país.

Las personas salieron con lienzos y banderas chilenas a las calles, especialmente en Plaza Brasil, para rechazar el ingreso irregular por las fronteras del norte.

De hecho, esta semana se produjo el desalojo de grupos de personas inmigrantes, la mayoría de nacionalidad venezolana, desde la Plaza Brasil, donde permanecían en carpas al verse sin dinero ni recursos para trasladarse a otras ciudades.

El Gobierno, en tanto, defendió este desalojo, y además señaló que seguirían produciéndose expulsiones de migrantes en situación irregular en nuestro país.

El hecho fue consignado por el candidato presidencial José Antonio Kast, quien reiteró su postura de “no más inmigrantes”.

“Por un lado, un Presidente incapaz de frenar la inmigración ilegal. Por otro, Boric quiere abrir las fronteras y regularizar a todos los inmigrantes ilegales. Nuestro compromiso es claro: cerrar las fronteras y acelerar expulsión de inmigrantes ilegales”, indicó en redes sociales.






Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iquique

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País