Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2021

No vacunados deberán presentar PCR negativo para realizar viajes interregionales

El Ministerio de Transporte anunció una serie de cambios en el protocolo, que eliminará el certificado C19 para establecer la exigencia del pase de movilidad.

Por
no vacunados viajes interregionales Las autoridades señalaron que se mantendrán las cuarentenas para los pasajeros provenientes desde el extranjero. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Transportes anunció durante este lunes una serie de cambios en el protocolo para los viajes interregionales, que centrarán las restricciones para las personas no vacunadas contra el COVID-19.

Las medidas, que fueron entregadas por la ministra Gloria Hutt, se implementarán a partir del 1 de noviembre, y afectarán principalmente a las personas que usen transporte compartido como buses, trenes y aviones, cuyo trayecto se extienda por más de 200 kilómetros.

En lo concreto, las personas que quieran realizar este tipo de viajes deberán contar con el pase de movilidad, que demostrará que los pasajeros cumplieron con su esquema de vacunación.

Las personas que no tengan el pase -es decir, quienes aún no han completado su esquema de inoculación-, deberán presentar un examen de PCR negativo con 72 horas de antigüedad previa al viaje.

Además, Hutt informó que se mantiene la restricción a cualquier persona que tenga por disposición de la autoridad sanitaria que seguir cumpliendo cuarentena, por ejemplo, los que llegan desde el extranjero, contagiados y contactos estrechos.

“Entonces se reemplaza, ya no se va a exigir, desde el 1 de noviembre el C19, que es la certificación con la que nosotros nos hemos desplazado entre las distintas regiones en el territorio nacional, y se reemplaza por el pase de movilidad habilitado”, manifestó la autoridad de Gobierno.

La ministra reiteró que todos los pasajeros del transporte público deben mantener las medidas de autocuidado como el uso permanente de mascarilla. También pidió que las empresas mantengan la sanitización y cuidado de los terminales y otros espacios comunes.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País