Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2021

Atria a Galli: “Hasta el K-pop ha sido responsable de lo que ha pasado, menos el Gobierno”

El convencional sostuvo que el subsecretario del Interior se centró en acusar a todo el mundo, para así desligar de sus responsabilidades al propio Gobierno.

Por
Fernando Atria Galli "Sse está lavando las manos y esperando, con lógica de corredor de bolsa, que la cuestión le caiga otro. Este es un Gobierno que no asume responsabilidad por nada". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El convencional Fernando Atria salió al paso de las palabras del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien lo sindicó como uno de los políticos responsables de los hechos de violencia vistos en el segundo aniversario del estallido social.

“Yo creo que los responsables finales de esta violencia son quienes instalaron en nuestro país una sensación de impunidad, que cometer delitos violentos no era condenable en Chile”, precisó Galli, quien hizo referencia a “los que hicieron un llamado a quemarlo todo, como la (ex) presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez; quienes presentaron un proyecto de ley para indultar a quienes destruyeron y quemaron, como Yasna Provoste; a quienes van a visitar a la cárcel a un imputado en prisión preventiva por lanzar bombas molotov como el candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric; o Fernando Atria, que le atribuye la maternidad de la constituyente a la violencia”.

Ante esta postura, Fernando Atria fue entrevistado por CNN Chile, donde sostuvo que el subsecretario Galli “es el funcionario cuya responsabilidad es el orden público y el funcionamiento de la policía. Es decir, si Carabineros no ha sido capaz de actuar satisfaciendo estándares de derechos humanos y con alguna eficacia adecuada, es principalmente su responsabilidad”.

En la misma línea, el convencional fue tajante en señalar que el funcionario de Gobierno “se dedica a culpar a todo el mundo”.

“Todos son responsables de lo que pasó ayer menos el funcionario estatal cuya responsabilidad fundamental es velar por el orden público y responder por el funcionamiento de las policías”, disparó Atria.

El miembro de la Convención puntualizó que el subsecretario del Interior “se está lavando las manos y esperando, con lógica de corredor de bolsa, que la cuestión le caiga otro. Este es un Gobierno que no asume responsabilidad por nada (…) hasta el K-pop ha sido responsable de lo que ha pasado, menos el Gobierno”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#18 de octubre

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País