Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2021

Atria: violencia de ayer es distinta al 2019 porque “abrió la puerta a un proceso que hoy casi todos celebramos”

En la misma línea, Fernando Atria consignó que los involucrados en los hechos de violencia de este lunes no deberían ser considerados dentro de una discusión de indulto o amnistía.

Por
Atria violencia El constituyente precisó que lo visto a partir de octubre de 2019 permitió generar un proceso para crear una nueva Constitución. AGENCIA UNO
Compartir

El convencional Fernando Atria se refirió a los hechos de violencia registrados durante el segundo aniversario del estallido social, marcando una diferencia en lo visto este lunes con lo vivido en su momento en octubre de 2019.

Atria fue entrevistado por radio Pauta, donde recalcó que “hay una diferencia entre la violencia de ayer y la violencia de hace dos años. Precisamente porque la violencia de ayer, hoy día la podemos ver como algo que en los hechos abrió la puerta a una oportunidad que hoy día casi todos celebramos, eso vale para la violencia del 2019, entre otras cosas”.

El constituyente precisó que lo visto a partir de octubre de 2019 permitió generar un proceso para crear una nueva Constitución, apuntando que “no es lo mismo que uno podría decir de la violencia de ayer (lunes), sin embargo, miro la violencia de 2019 constatando el hecho que hoy día prácticamente todos celebramos, la oportunidad que se abrió”.

“A los hechos constitutivos de delitos que se realizaron el 2019, precisamente porque todos celebramos, tenemos que mirarlo de un modo distinto y por eso creo que justifica una decisión de indulto general o amnistía”, argumentó.

En la misma línea, Fernando Atria consignó que los involucrados en los hechos de violencia de este lunes no deberían ser considerados dentro “de una discusión de indulto o amnistía”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#18 de octubre

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País