Matthei por desórdenes en Plaza Baquedano: “Fue una noche horrible”

La alcaldesa de Providencia afirmó que tras las protestas por el aniversario del estallido sociales hubo turbas que intentaron entrar a las casas particulares del sector.

Por
La autoridad señaló que la comuna sufrió daños por $120 millones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
La autoridad señaló que la comuna sufrió daños por $120 millones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), calificó como “una noche horrible” lo ocurrido en Plaza Baquedano durante este lunes, en plena protesta por la conmemoración del estallido social de 2019.

En un mensaje compartido en su cuenta de Twitter, la jefa comunal entregó un balance por los graves incidentes registrados en las zonas aledañas al epicentro de las manifestaciones, donde se informaron de saqueos en diversos comercios.

“Anoche fue una noche horrible para todos nuestros vecinos que viven cerca de la Plaza Baquedano. Ahí hay niños, hay adultos mayores, hay personas enfermas, y estuvieron aterrorizados durante toda la noche”, manifestó la autoridad.

Matthei agregó además que “las turbas trataron de entrar a varias casas particulares” en las calles vecinas a Plaza Baquedano.

“La verdad es que es inaceptable que cada vez que se llama a una de estas manifestaciones sean los vecinos de Providencia los que tienen que sufrir. Nosotros como municipalidad sufrimos daños por más de $120 millones, que podrían dedicarse a mejorar la calidad de al salud, educación y tantas otras cosas”, señaló.

La alcaldesa añadió que “realmente pido y hago un llamado a que nos respetemos mutuamente. Podemos tener diferencias, pero las diferencias nunca, jamás, se van a solucionar mediante la violencia”.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares