Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2021

Nuevo aniversario del 18-0 dejó dos muertos y 450 detenidos

Carabineros informó que durante el lunes se registraron 486 eventos, incluyendo manifestaciones, barricadas, saqueos, atentados incendiarios y desórdenes.

Por
aniversario estallido social Durante la jornada se registraron barricadas y saqueos en diversos puntos del país. AGENCIA UNO
Compartir

Carabineros entregó un balance tras la serie de hechos de violencia registrados durante las protestas por el segundo aniversario del estallido social, los que se replicaron en diversos puntos del país.

Según lo informado por la institución, hasta esta madrugada se reportaron dos civiles fallecidos. En el detalle, una de las víctimas fue una mujer motociclista que se enredó con cables instalados por los manifestantes en la comuna de La Granja. El otro deceso correspondió a un hombre que fue baleado en un mall chino de Peñalolén.

En cuanto a los heridos, la policía uniformada señaló que 11 civiles resultaron con lesiones de diversa consideración, al igual que 45 funcionarios.

A nivel nacional se registraron 486 eventos, incluyendo 232 manifestaciones, 109 barricadas, 35 saqueos, 12 atentados incendiarios, 49 hechos de desórdenes, 15 atentados contra la autoridad, 13 ataques a cuarteles policiales y 15 situaciones en que se produjeron daños, entre otros.

En total, se reportaron 450 detenidos, de los cuales 244 corresponden a saqueos. La mayoría del total de arrestados (279) correspondió a la Región Metropolitana, mientras que el resto se repartió entre las distintas regiones del país.

La Cámara de Comercio Santiago rechazó la jornada de violencia y afirmó que el “actuar irracional de quienes perpetraron tales escenas representa la cara más absurda y sin sentido de lo que legítimamente se busca conmemorar en estas fechas”.

“Hablamos de pequeños locatarios que con gran esfuerzo personal y patrimonial lograron volver a subir sus cortinas para que, una vez más, terceros les quitaran lo poco que tenían”, dice el comunicado del gremio.

Carabineros afirmó que durante este segundo aniversario del estallido social se desplegaron más de 19 mil funcionarios de la institución exclusivamente para enfrentar la jornada, con el apoyo de vehículos y aeronaves.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País