Muerte de joven en mall chino de Peñalolén: Fiscalía descarta disparo desde local comercial

El incidente se registró la noche de este lunes, en el llamado mall chino de avenida Grecia con Tobalaba, cuando un grupo quiso ingresar al lugar.

Por
AGENCIA UNO
AGENCIA UNO
Compartir

La Fiscalía Metropolitana Oriente descartó que el disparo que mato a un joven de 29 años, durante un saqueo a un local comercial en Peñalolén, proviniera desde el interior del recinto.

El incidente se registró la noche de este lunes, en el llamado mall chino de avenida Grecia con Tobalaba, cuando un grupo quiso ingresar al lugar, tras lo cual se escucharon disparos, los que según el Ministerio Público habrían provenido desde el exterior.

El fiscal Francisco Morales explicó que “las primeras diligencias realizadas, tales como revisión de cámaras, levantamiento de evidencias tanto en las afueras como el interior del mall chino, permiten concluir que esta persona se encontraba no directamente en el sector del mall chino, sino que en una calle lateral, lugar en el cual recibe un impacto balístico en la zona torácica izquierda, que es la que finalmente le provoca el deceso”.

“Los antecedentes preliminares permiten concluir que esta persona no habría sido atacada por personas desde el interior del mall chino, siendo materia de investigación desde dónde provino el disparo y la identificación de los sujetos”, detalló el persecutor, quien dejó en claro que “hasta el momento no hay detenidos”.

La hermana de la víctima fatal declaró a radio Cooperativa que “nos dijeron que mi hermano estaba caminado al frente (…) Mi hermano había salido hace poco a mirar, porque es copuchento, pero no es delincuente, es un cabro trabajador, no andaba haciéndole daño a nadie ni andaba protestando”. 

En esta nota