Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Octubre de 2021

Saqueos, barricadas y desmanes en un nuevo aniversario del 18-0

La jornada dejó un saldo de 30 detenidos y cinco carabineros lesionados en la capital, lo cual fue duramente criticado por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

Por
saqueos 18-O AGENCIA UNO
Compartir

Este lunes 18 de octubre se conmemoró el segundo aniversario del estallido social, lo que generó manifestaciones y convocatorias a salir a las calles en Santiago y diversos puntos del país. Sin embargo, esto también trajo consigo algunos hechos de violencia como saqueos y desmanes.

Así, se estima que cerca de 10 mil personas se hicieron presente en Plaza Italia, la llamada “Zona Cero”, donde quienes se congregaron en el lugar derribaron el cierre perimetral que rodeaba el pedestal de la estatua de Manuel Baquedano, colocando en su lugar una imagen del “Negro Matapacos”.

Producto de estos hechos, Metro informó del cierre de estaciones como Salvador, Santa Lucía, Universidad Católica y Baquedano (Línea 1); Parque Bustamante, Santa Isabel, y Bellas Artes en la Línea 5, además de la estación Puente Alto, entre otras.

En Puente Alto, desconocidos atacaron la sucursal del Registro Civil y provocaron un incendio, el cual fue controlado por Bomberos de la comuna, consignó radio Cooperativa.

En la misma comuna, Carabineros detuvo a 12 personas vinculadas al saqueo y robo de una multitienda, siendo sorprendidas con electrodomésticos y otras especies.

La comuna de Santiago también fue víctima de estos hechos, registrándose intentos de saqueos en los locales comerciales ubicados en la intersección de Estado con Alameda. El local Doggis de Alameda con Santa Rosa resultó destruido por el actuar de desconocidos, misma situación sufrió una farmacia ubicada en las cercanías de la estación Santa Lucía del Metro.

En tanto, un incendio se desató en uno de los accesos del cerro Santa Lucía, el cual fue rápidamente controlado por Carabineros, lo que impidió que los árboles del lugar fueran afectados por las llamas.

La jornada dejó un saldo de 30 detenidos y cinco carabineros lesionados en la capital, lo cual fue duramente criticado por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, quien expresó en conferencia de prensa que “no estamos en presencia de manifestantes, estamos en presencia de algunos delincuentes, que utilizan estas fechas para delinquir, para saquear, para quemar, para robar para atacar a Carabineros, a civiles y propiedad pública y privada”.

“Aquí no hay presos políticos. Las 30 personas que han sido detenidas hoy y los que queden privados de libertad, si tenemos las pruebas suficientes para aquello, van a estar privados de libertad por los delitos que han cometido en el marco de una manifestación, no por pensar distinto”, precisó.

Los saqueos y desmanes también se replicaron en regiones, donde locales de La Serena, Valparaíso y Viña del Mar fueron vandalizados y saqueados durante la noche.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#18 de octubre

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País