Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2021

Gobierno retira escombros ubicados en perímetro de la estatua de Baquedano

En el lugar solo se encuentra la base del monumento a Baquedano y la tumba del soldado desconocido, ya que el 12 de marzo pasado la estatua propiamente tal fue retirada del lugar para su restauración.

Por
Plaza Baquedano Hasta el momento, la base de la estatua ha sido intervenida con daños acumulados de grafitis, pintura y elementos dañinos. AGENCIA UNO
Compartir

Tras los desmanes que se produjeron el lunes 18 de octubre, el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Emardo Hantelmann, solicitó el retiro de materiales que componían el cierre perimetral de la escultura del General Baquedano luego de ser destruida.

“Los trabajos que se efectuaron en torno a la base de la estatua tienen el objetivo de mantener la seguridad de los vecinos y vecinas que circulan por el sector y evitar elementos que produzcan un accidente”, señaló el delegado Hantelmann durante la ejecución de las tareas.

Hasta el momento, la base de la estatua ha sido intervenida con daños acumulados de grafitis, pintura y elementos dañinos, por lo que se emplearán los trabajos necesarios para salvaguardar la base de la estructura y de la tumba del soldado desconocido que yace en ella.

Cabe recordar que en el lugar solo se encuentra la base del monumento a Baquedano y la tumba del soldado desconocido, ya que el 12 de marzo pasado la estatua propiamente tal fue retirada del lugar para su restauración.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#18 de octubre

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País