Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2021

Sebastián Sichel exige que “se retire o se rechace ya” proyecto de indulto a presos del estallido

El candidato presidencial cuestionó que la propuesta es poco claro respecto a quien califica para el beneficio y en que tipo de casos se puede aplicar, entre otros aspectos.

Por
Sebastián Sichel indulto "Un indulto promovido por la clase política es la peor señal que podemos dar a los delincuentes en Chile". AGENCIA UNO
Compartir

Sebastián Sichel, candidato presidencial de RN y la UDI, reiteró su llamado a rechazar el proyecto de indulto a los presos del estallido social, en un encuentro con candidatos al Congreso de Chile Podemos Más.

En la ocasión solicitó “que se retire o se rechace ya el proyecto de indulto que han promovido particularmente los candidatos Provoste y Boric, ¿por qué? Porque queremos paz, lo que quieren los chilenos es vivir en tranquilidad, quieren políticos que estén a favor de defender a las víctimas y no a los agresores; quieren políticos que defiendan el orden y no la violencia… y el proyecto de ley hace exactamente lo contrario, nivela la balanza a favor de aquellos que promueven el desorden y da una señal de impunidad a aquellos que han sido víctimas de la violencia”.

“Segundo, los proyectos de ley no son lo que dicen los candidatos en campaña y aquí emplazo directamente, a Gabriel Boric y Yasna Provoste a que sean claros con lo que están diciendo, dicen algo del indulto que no es lo que están patrocinando como proyecto de ley, el proyecto de ley es ilegal e inmoral y lo han tratado de disfrazar estos días, como una medida para celebrar la justicia cuando lo que es de verdad es un perdonazo para delitos graves contra la seguridad y delitos graves contra las personas comunes y corriente”, continuó.

Y añadió que en este proyecto “no queda claro cómo se acredita quién tiene mérito al indulto o no; es incierto para quién se aplica o no; hay un concepto de protesta tan amplio que cualquiera podría decir que protestó hasta robando o tirando molotov a los carabineros y lo más importante, y aquí viene la tercera razón por la cual nos oponemos, la separación de poderes”.

“Miren lo que provoca, el narcotráfico es el principal amenaza de nuestro país es la amenaza que se cierne sobre gente que lucha todos días por sacar a sus niños de la droga, por escapar de su barrios, por salvar a aquellos que nos los dejan trabajar tranquilos por aquellos que perturban su paz; un indulto promovido por la clase política es la peor señal que podemos dar a los delincuentes en Chile, porque estamos diciendo que basta tener un par de amigos en política o un par de parlamentarios para que el día de mañana puedan promover, por ejemplo, indultar un tratados de extradición o indultar las penas de cárcel contra aquellos que hacen narcotráfico, cuando en la política salta el poder judicial y quiere establecer privilegios para algunos”, resaltó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Indulto estallido social

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País