Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2021

Video muestra el momento exacto en que pescadores incendian muelle en Valparaíso

La Armada detalló que el personal que se encontraba en unidades navales fue atacada mientras que al mismo tiempo, algunos pescadores intentaron soltar las espías de un buque mercante que se encontraba atracado en el Sitio 6.

Por
muelle Valparaíso "Fuimos atacados con piedras, bencina, acelerante, bombas de pintura y también chocaron las embarcaciones de la Armada". ARMADA
Compartir

La Armada liberó imágenes de las protestas protagonizadas por pescadores de la ex caleta Sudamericana de Quintero en el Puerto de Valparaíso.

La institución explicó que el personal que se encontraba en unidades navales fue atacada mientras que al mismo tiempo, algunos pescadores intentaron soltar las espías de un buque mercante que se encontraba atracado en el Sitio 6; por lo que debieron utilizar elementos disuasivos para repeler los ataques con gases lacrimógenos y con fusiles de aire.

El Gobernador Marítimo de Valparaíso, Nelson Saavedra, detalló que “prendieron cinco defensas, que son neumáticos de la gran minería, en los sitios 4 y 5 de TPS; y una defensa en el sitio número 6, el cual si estaba ocupado por una motonave; por lo tanto, la Autoridad Marítima, en el uso escalado de la fuerza, primero con dos unidades de Lanchas de Servicio General, trató de apagar este amago de incendio cosa que fue bastante difícil porque las embarcaciones (alrededor de 20) se colocaban en una situación bastante adversa peligrando tanto la vida de ellos, como de nosotros”.

“Fuimos atacados con piedras, bencina, acelerante, bombas de pintura y también chocaron las embarcaciones de la Armada. Al ver esto, las unidades menores de la Policía Marítima, comenzaron a moverse para que estas unidades perdieran un poco el balance y retiraran sus embarcaciones del sector”, agregó.

Saavedra comentó que tras encender las defensas, un grupo de tres personas “tratan de largar el buque. En el momento que estaban en esa acción Policía Marítima hizo uso de la fuerza de perdigones de goma con aire comprimido hacia las distintas embarcaciones que estaban en el sector para que esta gente pudiera bajar y no continuarán sacando las espías”.

“Lo que hizo la Autoridad Marítima, en el uso de sus atribuciones fue mantener la seguridad del buque y de ellos, hay algunos que se cayeron dentro de los botes y se golpearon, pero tenemos toda la evidencia”, indicó el Gobernador Marítimo de Valparaíso.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Armada

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País