Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2021

Corte Suprema rechazó recurso contra el Pase de Movilidad

El máximo tribunal desestimó un recurso interpuesto contra la seremi de Salud de Aysén, descartando la ilegalidad en las restricciones para los no vacunados.

Por
Suprema Pase de Movilidad Las personas que presentaron el recurso deberán pagar las costas de la causa. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Corte Suprema rechazó un recurso presentado por un grupo de guías y operadores turísticos de la región de Aysén, el que reclamaba por la supuesta ilegalidad del Pase de Movilidad, documento que certifica el esquema de vacunación completo contra el COVID-19, y que es exigido para el ingreso a lugares cerrados.

Este recurso había sido presentado el 1 de octubre en contra de la seremi de Salud Yesenia Valdebenito por parte de Karla Morales, Zolka Moreno, María Cristina Reyes, Félix Galilea, Angélika Deutsch y Guido Rainer, quienes deberán pagar las costas de la causa.

En la sentencia, la Tercera Sala del máximo tribunal –integrada por los ministros y ministras Sergio Muñoz, Ángela Vivanco, Adelita Ravanales, Rodrigo Biel y Eliana Quezada– descartó actuar ilegal de la autoridad recurrida al establecer restricciones para quienes no hayan completado el programa de vacunación.

“Que las restricciones que deben soportar los recurrentes por no vacunarse no resultan desproporcionadas ni poco razonables, ya que el bienestar de la colectividad debe privilegiarse por sobre el interés individual de los actores”, señaló el fallo.

La Suprema expresó que “por estas consideraciones y de conformidad, igualmente, con lo previsto en el artículo 20 de la Constitución Política de la República y el Auto Acordado de esta Corte sobre la materia, se confirma la sentencia apelada, dictada por la Corte de Apelaciones de Coyhaique”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País