Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2021

Ejército retira restos del Soldado Desconocido desde monumento a Baquedano

El Ejército detalló que la apertura de la tumba se concretó este jueves, tras lo cual se retiró el cofre donde se encuentran los restos del Soldado Desconocido.

Por
Soldado Desconocido La institución explicó su postura señalando que "actualmente el sitio no posee las condiciones para asegurar esos restos mortales y se hace necesario su traslado". AGENCIA UNO
Compartir

El Ejército informó que concretó el retiro de los restos de la tumba del Soldado Desconocido desde el pedestal del monumento al general Manuel Baquedano.

En una declaración pública, el Ejército detalló que “solicitó al Consejo de Monumentos Nacionales autorizar el traslado transitorio de los restos del Soldado Desconocido de la Guerra del Pacífico para resguardarlo mientras se efectúa la restauración del monumento al General Baquedano”.

La institución explicó su postura señalando que “actualmente el sitio no posee las condiciones para asegurar esos restos mortales y se hace necesario su traslado”.

“El traslado de los restos mortales del Soldado Desconocido se realizará con el merecido respeto y con los honores que le corresponden a un fallecido en acción de guerra. También dando cumplimiento a la autorización sanitaria y el apoyo profesional de la Secretaría Técnica del Consejo de Monumentos Nacionales, en materias de conservación arqueológica y antropológica para su correcto manejo”, precisó.

El Ejército detalló que la apertura de la tumba se concretó este jueves, tras lo cual se retiró el cofre donde se encuentran los restos del Soldado Desconocido, “rendir los honores al retirarlo del lugar y trasladarlo hasta la capilla de Regimiento de Infantería N° 1 de Buin. Durante el día de mañana será trasladado al cementerio General, donde se realizarán los honores fúnebres reglamentarios y se procederá a su inhumación”.

“La permanencia de los restos mortales del Soldado Desconocido en el Cementerio General será transitoria, hasta que se resuelva un lugar definitivo donde pueda recibir el merecido reconocimiento público por la sociedad chilena”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#plaza italia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País