Justicia decreta prisión preventiva para acusados de homicidio de hermanas en Santiago

J.H.J.P. le disparó a cada víctima en la cabeza con un arma de fuego que portaba, provocando la muerte de las hermanas de forma instantánea, para luego sustraer una cartera y dos celulares.

Por
Al día siguiente, los imputados fueron sorprendidos por funcionarios de Carabineros al interior de un vehículo que mantenía encargo vigente por robo. AGENCIA UNO
Al día siguiente, los imputados fueron sorprendidos por funcionarios de Carabineros al interior de un vehículo que mantenía encargo vigente por robo. AGENCIA UNO
Compartir

El Séptimo Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva de los dos detenidos por el homicidio de dos hermanas al interior de un vehículo en Santiago.

Esto, luego que J.H.J.P. fuera imputado como autor de dos delitos de robo con homicidio, robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego, homicidio frustrado de carabineros en servicio y receptación de vehículo motorizado. Por su parte, C.A.B.R., fue formalizado por los delitos de receptación de vehículo motorizado y porte ilegal de arma de fuego.

Según el ente persecutor, en calle Chiloé con Sargento Aldea, J.H.J.P., concertado con otro individuo no identificado, se desplazaba en el asiento trasero del vehículo que era conducido por una de las víctimas, la que iba acompañada en el asiento del copiloto, por una hermana.

En dicho contexto, cuando la conductora detuvo la marcha del vehículo, J.H.J.P. le disparó a cada víctima en la cabeza con un arma de fuego que portaba, provocando la muerte de las hermanas de forma instantánea, para luego sustraer una cartera y dos celulares. Especies con las que descendió del vehículo, dirigiéndose hacia otro automóvil que se encontraba estaba estacionado justo delante, procediendo a intimidar a su conductor con el arma de fuego, a quien sustrajo un teléfono celular y se dio a la fuga del lugar a bordo de su vehículo.

En tanto, el sujeto no identificado también descendió del primer auto y huyó del lugar.

Al día siguiente, los imputados fueron sorprendidos por funcionarios de Carabineros al interior de un vehículo que mantenía encargo vigente por robo. Al percatarse de la presencia policial, los imputados se dieron a la fuga en el móvil, iniciándose una persecución.

En la huida, J.H.J.P., quien conducía el vehículo, disparó en al menos seis ocasiones en contra los efectivos policiales que lo seguían en motocicletas. La persecución terminó en la calle Sargento Aldea con Tocornal, donde abandonaron el automóvil para continuar escapando a pie en direcciones distintas, pero fueron aprehendidos en las inmediaciones por el contingente policial.

En esta nota

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares