Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2021

Mayores de 55 años necesitarán la dosis de refuerzo para tener el Pase de Movilidad

Minsal señaló que durante el lunes entregarán detalles de la medida, la que apunta a los casi 1,2 millones de rezagados de este rango de edad.

Por
pase de movilidad dosis refuerzo Hasta ahora el Pase de Movilidad abarcaba a las personas que tenían dos dosis o dosis única de CanSino. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) adelantó que las personas mayores de 55 años necesitarán la dosis de refuerzo de la vacuna contra el COVID-19 para mantener activo su Pase de Movilidad, certificado que les permite ingresar a diversos lugares cerrados con aforos reducidos.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que durante el próximo lunes se entregarán detalles sobre la medida, la que apunta principalmente a las cerca de 1,2 millones de personas que siguen rezagadas de la tercera dosis.

“Eso es porque sabemos que está en el calendario en los últimos meses y ya han tenido acceso a la dosis de refuerzo y, por lo tanto, el pase de movilidad en este grupo etario vamos a exigir que tenga la dosis de refuerzo”, señaló la autoridad.

Por los rezagados de la dosis de refuerzo, la subsecretaria manifestó que “esas son las personas que nos preocupan en forma muy importante, porque vemos que son las personas que llevan más de 5 ó 6 meses de haber iniciado el proceso de vacunación y, según los estudios que tenemos y según el seguimiento, hemos visto que son las personas que han disminuido los anticuerpo”.

Hasta ahora el Pase de Movilidad certificaba el esquema completo de vacunación con dos dosis (o dosis única con la vacuna CanSino), sin considerar el refuerzo que se está colocando desde agosto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País