Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Octubre de 2021

“Vacunación VIP”: Seremi multa con $7,9 millones a director de ex Posta Central

La situación se dio en diciembre de 2020, cuando el director de la ex Posta Central autorizó la entrega de la vacuna al ex asesor jurídico del recinto sanitario y su esposa.

Por
ex Posta Central "La autoridad sanitaria concluyó que la entidad no logró desvirtuar los cargos para eximirse de la responsabilidad que le cabe en los hechos, por lo que se determinó una sanción de 600 UTM y de 150 UTM para su director técnico". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana informó que Osvaldo Carrasco, director del Hospital de Urgencia Asistencia Pública (ex Posta Central), fue multado por incluir a personas ajenas en el proceso de vacunación contra el Covid-19 destinado de forma exclusiva a los funcionarios sanitarios.

La situación se dio en diciembre de 2020, cuando el director de la ex Posta Central autorizó la entrega de la vacuna a Enrique Díaz, ex asesor jurídico del recinto sanitario, y su esposa Marta Bravo, a pesar de que solo era exclusivo para trabajadores de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La Seremi de Salud detalló en una declaración pública que “luego de la investigación desarrollada por la autoridad sanitaria, y tras conocer los descargos del ente sumariado, la autoridad sanitaria concluyó que la entidad no logró desvirtuar los cargos para eximirse de la responsabilidad que le cabe en los hechos, por lo que se determinó una sanción de 600 UTM y de 150 UTM para su director técnico”.

Así, mientras Osvaldo Carrasco deberá pagar una multa de $7,9 millones y la ex Posta Central deberá cancelar $31,7 millones.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ex Posta Central

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País