Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2021

Gobierno alcanza acuerdo con pescadores y volverán al puerto de Valparaíso

Para ello, se les construirá una caleta definitiva, que se ubicará en el sector de Roca La Baja, entre el muelle Prat y la playa Las Torpederas.

Por
pescadores El representante de los pescadores aprovechó la oportunidad para destacar las gestiones del gobernador Rodrigo Mundaca y de paso criticó al delegado presidencial. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Moneda, a través del Ministerio de Economía, alcanzó un acuerdo con los pescadores de la excaleta Sudamericana, quienes podrán volver al puerto de Valparaíso.

Para ello, se les construirá una caleta definitiva, que se ubicará en el sector de Roca La Baja, entre el muelle Prat y la playa Las Torpederas, tras ocho años trabajando en Quintero. En el intertanto, se ubicarán de manera provisoria en las cercanías del muelle Barón.

Esto, luego de concretar un encuentro entre los representantes de los pescadores y el ministro de Economía, Lucas Palacios, junto a la subsecretaria de Pesca, Alicia Gallardo.

Felipe Olea, abogado de los pescadores, expresó a 24 Horas que “el saldo de cuentas es favorable, porque hoy tenemos la certeza de que se va a construir una caleta nueva para Valparaíso, que se va a entregar esta caleta a los pescadores de la ex caleta Sudamericana que, además, tendrán una caleta provisoria, y que idealmente va a ser en el muelle Barón de nuestra ciudad”.

Olea agregó que “va a existir la posibilidad de gestionar la reparación económica de los días en que no han podido trabajar (los pescadores) y los perjuicios que se han generado”, en una cita que se desarrollará la próxima semana.

El representante de los pescadores aprovechó la oportunidad para destacar las gestiones del gobernador Rodrigo Mundaca y de paso criticó al delegado presidencial Jorge Martínez.

“Queremos agradecer las gestiones del gobernador de Valparaíso, don Rodrigo Mundaca, quien logró realizar esta mesa de trabajo con el ministro Palacios. Lo que no pudo resolver el delegado Martínez en casi tres meses, el gobernador Mundaca lo hizo en menos de un día”, cerró.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Valparaíso

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País