Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2021

Ministro Delgado no descarta extender estado de excepción tras ataque a U. de Concepción

El secretario de Estado precisó que este tipo de situaciones justifican la declaración de estado de excepción en la Macrozona Sur.

Por
Estado de Excepción Delgado AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, repudió el ataque incendiario contra la Universidad de Concepción, que dejó dos vehículos destruidos.

Ante estos hechos, el secretario de Estado precisó que este tipo de situaciones justifican la declaración de estado de excepción en la Macrozona Sur.

Delgado expresó a radio Biobío que “todo ataque es repudiable, y cuando más encima el ataque lo que busca es la extorsión, la amenaza, el cambio de rumbo de una medida que lo permite la Constitución, como una medida de excepción constitucional, por supuesto que es más repudiable aún”.

En la misma línea, dejó en claro que “no hay ninguna causa que justifique el uso de la violencia, ninguna causa que justifique ingresar a cualquier recinto… en este caso una universidad por la vía violenta, amedrentar a quienes dirigen esa universidad, pero también amedrentar a quienes toman las decisiones país con respecto a la seguridad de tantas personas”.

“Esto no hace más que reafirmar el motivo por el cual tuvimos que aplicar un estado de excepción constitucional en esas cuatro provincias, porque acá hay grupos radicalizados que no piensan más que en la vía violenta para imponer sus ideas”, precisó el ministro.

El titular de Interior recordó que el estado de excepción se extendería en un primer momento por 15 días, pero se analizará prolongarlo otras dos semanas.

“El estado de excepción está cumpliendo ya sus primeros días, va a haber una evaluación durante la próxima semana, con la posibilidad de extenderlo 15 días más y la evaluación hasta ahora, por su puesto, tiene que ver con que en general la gente se siente más segura, así lo hemos conversado con distintas autoridades y también con personas de la sociedad civil de esas cuatro provincias y vamos a seguir adelante como corresponde”, puntualizó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Macrozona sur

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País