FOTOS – Ataque incendiario en la Universidad de Concepción dejó dos vehículos quemados

El hecho se registró a eso de las 05:30 horas y, según testigos, fue ocasionado por al menos diez encapuchados.

Por
Las actividades y las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso.
Las actividades y las clases fueron suspendidas hasta nuevo aviso.
Compartir

Un ataque incendiario se registró la mañana de este viernes en las dependencias de la Casa Central de la Universidad de Concepción, en la región del Biobío.

Según información publicada por BioBioChile, el hecho ocurrió a eso de las 05:30 horas en el sector de la Facultad de Ciencias Forestales, donde dos vehículos resultaron completamente quemados. Las llamas se extendieron a parte del edificio que se encontraba contiguo.

Testigos aseguraron a Cooperativa que el ataque incendiario en la Universidad de Concepción fue perpetrado por un grupo de diez encapuchados.

Hasta el lugar llegó Bomberos, quien logró controlar el fuego. Allí se encontró, además, un pancarta que exige la “desmilitarización inmediata del Wallmapu” y acusaron a la Universidad de Concepción de ser “sapa de la Fiscalía” y “colaboradora de las forestales”.

A raíz de lo ocurrido, el decano de la Facultad de Ciencias Forestales, Manuel Sánchez Olate, anunció la suspensión de las clases y actividades hasta nuevo aviso.

“Fuimos avisados por el servicio de guardias del incendio (…) cuando llegamos acá ya estaban los restos humeantes de los vehículos”, señaló.

Será cerca del mediodía cuando el rector de la casa de estudios entregará mayores antecedentes de lo ocurrido esta madrugada en la Casa Central.

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares