Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2021

Ministerio Público investigará delitos por lesiones en Compaña de Bomberos de Ñuñoa

En una "ceremonia de bautizo" realizada en el turno nocturno de la Compañía de Bomberos, un aspirante al negarse fue golpeado, rapado, colgado de pies, amarrado por varias horas y llevado a la fuerza a comprar alimentos y bebidas alcohólicas en horas de la madrugada.

Por
Denuncia efectuada en Meganoticias contra Bomberos de Ñuñoa
Compartir

La Comandancia del Cuerpo de Bomberos de la Cuarta Compañía de Ñuñoa suspendió ayer a seis funcionarios de la institución. Esto luego de una denuncia en el Ministerio Público por lesiones de mediana consideración y posibles torturas contra un voluntario del cuerpo que fue golpeado, rapado, amarrado y colgado por sus compañeros en “una ceremonia de bautizo”. La denuncia la realizó el equipo legal de una de las víctimas en Meganoticias.

Según el reportaje de Mega, uno de los tres bautizados al negarse “tratos” vejatorios del bautizo fue golpeado y amarrado por varias horas. Además se le llevó a la fuerza a comprar alimentos y bebidas alcohólicas en horas de la madrugada. En el informativo del Canal se identificó como “autor intelectual al oficial Cristóbal Pacheco”

De acuerdo con las víctimas, en medio de la golpiza, el ataque se grabó con varios celulares de los oficiales del turno de esa jornada.

Según los denunciantes, en las imágenes se muestra como un joven de 21 años es golpeado y obligado a una pelea con dos de los funcionarios más antiguos de la Compañía de Bomberos Ñuñoa.

“A veces se hacen bromas, pero jamás algo violento”

Desde el Cuerpo de Bomberos confirmaron a EL DÍNAMO que, la noche del jueves 21, un grupo de funcionarios de la guardia nocturna, a cargo del teniente primero Cristóbal Pacheco, procedieron a realizar violentos actos contras tres voluntarios recién incorporados a la institución en una “ceremonia de bautizo”. “A veces se hacen bromas, pero jamás algo violento”, comentó un funcionario de la Institución.

El principal afectado interpuso una querella en la Fiscalía de Ñuñoa y los antecedentes estarían en manos del  fiscal adjunto jefe Álvaro Pérez. Además, por los antecedentes se dispuso un sumario interno y se decretó la suspensión de dos oficiales y cuatro voluntarios de la institución.

Pese a la alta valoración de la Institución de Bomberos, esta denuncia se suma a otras polémicas de denunciadas durante 2021.

Una de ellas ocurrió hace algunas semanas en Arica, cuando la Corte de Apelaciones de Arica acogió un recurso de protección. En esta se le ordenó al Cuerpo de Bomberos de la ciudad que concluya con el protocolo de la institución para investigar una denuncia de acoso sexual de una voluntaria en contra de un colega de compañía.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Bomberos de Ñuñoa#Delitos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País