Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2021

Preocupación en el fútbol chileno: Nelson Acosta fue hospitalizado en Rancagua

El ex entrenador de la Roja se encontraría en estado grave en un recinto asistencial de la Región de O'Higgins.

Por
Nelson Acosta hospitalizado Acosta lleva varios años aquejado por la enfermedad de Alzheimer. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Nelson Acosta, ex entrenador de la selección chilena y campeón como técnico del fútbol chileno con Cobreloa y Everton, fue hospitalizado durante el viernes en un recinto asistencial de la ciudad de Rancagua, en la región de O’Higgins.

Según lo informado por TNT Sports ex director técnico -que lleva varios años enfrentando las dolencias generadas por la enfermedad de Alzheimer-, se encuentra acompañado de sus familiares, quienes confirmaron su traslado hacia la clínica.

Por el momento no existe información concreta sobre el estado de salud de Acosta, aunque algunos medios locales señalan que el uruguayo-chileno se encontraría “grave”.

El ex entrenador clasificó a la selección chilena al Mundial de Francia 1998 -cita donde la Roja fue eliminada a manos de Brasil en los octavos de final- y logró la medalla de bronce con el combinado Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

En el balompié nacional, Acosta ganó dos Copa Chile en el banco de Unión Española, dos torneos nacionales con Cobreloa y el Apertura 2008 con Everton.

Como jugador, en tanto, ganó tres campeonatos con Peñarol y en Chile vistió las casaquillas de Everton, O’Higgins, Fernández Vial y Lota Schwager.

Hace algunos meses su nombre reapareció en los medios luego que la ex candidata a gobernadora de la Región Metropolitana, Karina Oliva (Comunes), lo mencionara para comparar su campaña con Marcelo Bielsa, siendo criticada por la propia familia del ex seleccionador de la Roja.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País