Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Junio de 2021

Karina Oliva explica su comentario sobre Nelson Acosta: “Me refería a un tipo de juego”

La ex candidata pidió disculpas por sus palabras a la familia de Nelson Acosta, pero dejó en claro que las críticas recibidas son una muestra de machismo.

Por
Karina Oliva Sus palabras no cayeron muy bien, donde incluso la hija del calvo estratega, Silvana Acosta, la encaró ante su comparación. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Karina Oliva, ex candidata a la gobernación metropolitana, se refirió a la polémica generada por comparar su campaña política con Marcelo Bielsa, en desmedro de Nelson Acosta.

Y es que la representante del Frente Amplio había señalado en redes sociales que “hicimos campaña a lo Bielsa. No a lo Acosta. Dejamos todo en la cancha, jugamos hacia delante, sin colgarnos al arco, fortalecimos el medio campo y la delantera, pero no basta. Siempre como Bielsa, con épica, disciplina y convicción. A militar la vida y el proyecto”.

Sin embargo, estas palabras no cayeron muy bien, donde incluso la hija del calvo estratega, Silvana Acosta, la encaró por la misma vía ante su comparación.

“Lávese la boca antes de hablar mal de mi padre que surgió, por su propio esfuerzo, de un pueblo pequeño y llegó a ser medallista olímpico. Se sacó la mugre toda su vida y logró todo lo que aquí han dicho sin los humos en la cabeza que tienes con no sé qué logros. Mala clase”, expresó Acosta.

Ante esto, Karina Oliva debió salir a explicar sus dichos, indicando en Hola Chile de La Red “que me he tenido que acostumbrar a que lo que digo es bueno y malo al mismo tiempo. Quiero ofrecerle disculpas a la familia si se sintió agredida porque en ningún caso es eso, es más en ninguna parte digo quién es mejor o peor”.

Oliva dejó en claro que “en ningún momento he dicho que él (Acosta) es alguien que ha fracasado o que es malo, en ningún caso”.

Consultada sobre los cuestionamientos recibidos, la ex candidata planteó que “ese es uno de los problemas de la sociedad, lo que a nosotros nos gusta puede ser lo bueno y lo que no nos gusta es lo malo y no necesariamente es así. Yo me refería específicamente a un tipo de juego, hablaba de estrategia y que en este caso, son diferentes”.

Además, Karina Oliva aseguró que existe un sesgo machista en sus críticos, ya que “cuando una mujer habla de las tácticas del fútbol, se van a la personal”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Karina Oliva

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política