Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2021

Daza por filas en los vacunatorios: “Hay un incentivo por el Pase de Movilidad”

La subsecretaria de Salud señaló que se reforzará la vacunación con la extensión de los horarios, el funcionamiento durante los fines de semana y con los operativos extramuro.

Por
Daza filas vacunatorios Varias comunas de la Región Metropolitana registraron filas de personas que necesitaban la dosis de refuerzo. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, afirmó que el incentivo por el uso del Pase de Movilidad explica en parte las largas filas registradas en los vacunatorios de la Región Metropolitana, donde cientos de personas buscan recibir su dosis de refuerzo para mantener todos beneficios de contar con el esquema completo.

Durante una actividad en la comuna de Providencia, la autoridad habló sobre las largas esperas que enfrentan los pacientes en zonas como Santiago, San Miguel y Pedro Aguirre Cerda, entre otras, donde se están entregando dosis de Pfizer-BioNTech y AstraZeneca.

“Hay varios factores (para esto). Semanas atrás nosotros publicamos a través del Minsal la efectividad que tiene la dosis de refuerzo. Creo que hemos tenido una buena respuesta frente a eso y las personas están más informadas y entienden que es importante ponerse esa dosis de refuerzo“, expresó.

La subsecretaria agregó que “obviamente el Pase de Movilidad es otro factor. Nosotros en la Región Metropolitana hemos retrocedido a preparación y sabemos que esto es uno de los elementos claves para determinar los aforos… (entonces) hay un incentivo del Pase de Movilidad”.

Para enfrentar la alta demanda y las filas, Daza afirmó que cada seremi trabajará para ampliar los horarios de los vacunatorios y dando opciones de funcionamiento para los fines de semana. También se realizarán operativos extramuro con buses y vacunatorios móviles, para así descongestionar los recintos de mayor tamaño.

“No tenemos falta de vacunas. Para poder tenerla disponible, se requiere un proceso de descongelamiento y ese tiempo es de 4 a 5 horas. Quiero darles la tranquilidad a la población que tenemos vacunas suficientes“, precisó.

A inicios de esta semana se informó que a partir del 1 de diciembre las personas mayores de 55 años que hayan recibido su segunda dosis hace más de 6 meses deberán tener la dosis de refuerzo para mantener la validez de su Pase de Movilidad.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País