Modificarán el Pase de Movilidad para considerar dosis de refuerzo en mayores de 55 años

A partir del 1 de diciembre, las personas mayores que tengan más de 6 meses de cumplido su esquema de dos dosis deberán colocarse la tercera para que su certificado permanezca activo.

Por
También se anunció una extensión en el funcionamiento de los centros de vacunación, incluyendo los horarios vespertinos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
También se anunció una extensión en el funcionamiento de los centros de vacunación, incluyendo los horarios vespertinos. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) informó de una modificación en el Pase de Movilidad para que el certificado de vacunación contra el COVID-19 se active considerando la aplicación de la dosis de refuerzo.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que de manera inicial la medida se aplicará en las personas mayores de 55 años, quienes son las más expuestas al desarrollo de una enfermedad grave tras el contagio con coronavirus.

En lo concreto, a partir del 1 de diciembre las personas de este rango etario que lleven más de 6 meses desde que completaron su esquema con dos dosis o dosis única deberán tener el refuerzo para que el Pase de Movilidad siga activo.

Las personas que hayan sobrepasado este tiempo y no tengan su tercer pinchazo tendrán el documento desactivado. La única forma de recuperarlo será vacunándose.

Daza también enfatizó que se tomarán una serie de medidas para facilitar la inoculación, tanto de los rezagados de las primeras dos dosis como en la de refuerzo.

Por ejemplo, los adultos mayores no solo recibirán una dosis de refuerzo con la vacuna de AstraZeneca, ya que también podrán optar a la Pfizer-BioNTech según la disponibilidad de cada vacunatorio.

Adicionalmente se anunció una extensión en el funcionamiento de los centros de vacunación, incluyendo los horarios vespertinos. También se abrirán recintos durante el fin de semana y se iniciarán operativos extramuro en lugares con bajas cifras de cobertura. 

Súmate ahora a EDICIÓN AM

Parte el día informado

Debes ingresar un email válido

Gracias por suscribirte!

Podcasts El Dínamo

Más País

Últimas noticias

Populares