Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Octubre de 2021

Seremi de Salud multa con $1,3 millones a Florcita Alarcón por incumplir la cuarentena

El diputado fue sorprendido en abril pasado circulando por una calle de Providencia sin el permiso de desplazamiento.

Por
Florcita Alarcón cuarentena La autoridad sanitaria desestimó los descargos entregados por el congresista. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La Seremi de Salud de la Región Metropolitana aplicó una multa de $1,3 millones al diputado Raúl Florcita Alarcón (Ind. ex PH) por incumplimiento de las medidas sanitarias tras ser descubierto infringiendo la cuarentena sin el permiso correspondiente en abril de este año.

El legislador fue fiscalizado por Carabineros mientras circulaba por una calle de la comuna de Providencia, zona que durante aquellos días permanecía confinada por la pandemia de COVID-19. Al ser revisado se constató que no poseía un documento de desplazamiento, por lo que fue detenido.

Tras el hecho el también músico explicó que cometió “dos pajaronerías”, ya que “no sabía que después de venir desde donde me arreglaron el computador no podía pasar a ver a mi hija”.

Según lo informado por La Tercera, Alarcón presentó sus descargos ante la autoridad sanitaria y explicó que cuando fue descubierto se encontraba con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19. También señaló que había llevado al servicio técnico el computador que utilizaba para cumplir sus labores parlamentarias.

Dichos argumentos fueron desestimados por la Seremi, que consideró que “los descargos realizados no eximen su responsabilidad en los hechos constatados”, aludiendo a la “evidente infracción a la normativa sanitaria vigente”.

Con estos antecedentes, la autoridad sanitaria impuso una multa de 25 UTM ($1.321.050) con un plazo de cinco días hábiles para ser pagada. El congresista aún tiene la opción de apelar a la resolución, la que aún no ha sido notificada.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País