Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Noviembre de 2021

Gobierno por licitación de pasaportes declarada desierta: “Fue un proceso apegado a la ley”

El vocero Jaime Bellolio señaló que el consorcio chino-alemán Aisino tiene todo el derecho de recurrir a la justicia tras la decisión informada por el Registro Civil.

Por
Gobierno pasaportes El ministro afirmó que el proceso fue transparente y con bases de licitación. AGENCIA UNO
Compartir

El Gobierno señaló que la decisión informada este lunes por el Registro Civil, que declaró como desierta la licitación por la nueva cédula de identidad y pasaporte, que había sido adjudicada al consorcio chino-alemán Aisino, se encuentra “apegada a la ley”.

El ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio,  abordó el tema luego que la firma anunciara que recurriría a la justicia “nacional e internacional” para dar cuenta de “vicios en el proceso”.

Están absolutamente en su derecho como ha ocurrido otras veces. Aquí se hizo un proceso transparente con bases de licitación muy convenientes para las personas. Recordemos que en el pasado la manera en que se entregaba en el carné o los pasaportes era con una única empresa, y en la cual uno debía pagar el proceso completo y eso hacía que un pasaporte contara más de $90 mil”, señaló el secretario de Estado.

Bellolio añadió que “estamos muy tranquilos de que este fue un proceso hecho de manera apegada a la ley, apegada a las bases. Hubo esas inconsistencias de quienes habían inicialmente estado primeros en esa licitación, y el Registro Civil dice cuales fueron las inconsistencias. La información que se solicitó no se entregó y por eso se declara desierta”.

En el detalle, el representante del Gobierno explicó que se declaró desierta la licitación de cédula de identidad y pasaportes porque “se pide cierta nueva información que tiene que ver con la protección de los datos, en las bases de licitación se pide que tiene que garantizarse la protección de los datos para continuar con el programa de Visa Weiver y otros tantos más”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País