Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Noviembre de 2021

Plan Ruta del Voto Seguro: las recomendaciones del Minsal para estas elecciones

Las autoridades reiteraron que quienes acudan a votar lleven consigo el carnet de identidad, el lápiz pasta azul, el alcohol gel y contar con una mascarilla de repuesto.

Por
Ruta del Voto Seguro El ministro Paris y la subsecretaria Daza pidieron evitar las aglomeraciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El ministro de Salud, Enrique Paris, entregó recomendaciones sanitarias para participar de las elecciones generales de este domingo, en el marco del Plan Ruta del Voto Seguro.

El secretario de Estado señaló que “hemos desarrollado el plan Ruta del Voto Seguro, que entrega recomendaciones para antes, durante y después del momento de votar”.

“Es fundamental prepararse previamente y no olvidar llevar el carnet de identidad, el lápiz pasta azul, el alcohol gel y contar con una mascarilla de repuesto, evitando las aglomeraciones con mucha gente que podrían darse posteriormente”, aseveró.

Sobre el tema, ayer la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo un llamado a los ciudadanos y ciudadanas a que acudan a los urnas y explicó que el plan elaborado tiene “varios momentos”.

“Antes de salir de la casa hay que prepararnos y preocuparnos de llevar el carnet, el lápiz, el alcohol gel y una mascarilla de repuesto. Es importante previamente saber por quién vamos a votar, de esa manera estaremos menos tiempo en las urnas y podremos volver más rápido a nuestros hogares”, indicó, destacando que siempre se debe mantener el uso de la mascarilla.

Seguido a eso, recalcó que “es importante evitar posteriormente las reuniones sociales importantes con mucha gente. Sabemos que algunas personas van a reunirse, pero es importante que en ese momento respeten las medidas sanitarias”.

A través de redes sociales han compartido un instructivo en el que se llama a la ciudadanía a testearse en caso de presentar síntomas de COVID-19, además de llevar todo lo necesario al local de votación.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ministerio de Salud Chile (@ministeriosalud)

Este Plan Ruta del Voto Seguro fue presentado en medio del balance del COVID-19 en nuestro país, el que informó de 2.696 nuevos casos en las últimas 24 horas, mientras que 15 personas perdieron la vida a causa del virus.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País