Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Noviembre de 2021

Minsal asegura que vacunación de niños desde los 3 años comenzará durante este año

La cartera también anunció medidas para las personas inoculadas con la fórmula de CanSino, quienes no pueden ingresar a países donde no está aprobada.

Por
Minsal vacunación 3 años El ISP extendió el uso de emergencia de la vacuna de Sinovac. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El Ministerio de Salud (Minsal) aseguró que el proceso de vacunación contra el COVID-19 para niños a partir de los 3 años comenzará dentro de este año, considerando que el Instituto de Salud Pública (ISP) amplió el uso de emergencia de la fórmula CoronaVac de Sinovac para los más pequeños.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, explicó que “esperamos prontamente dar anuncios sobre cuándo y cómo va a realizar el proceso de vacunación de esos niños. Es un trabajo que vamos a hacer coordinadamente a la atención primaria, porque tiene un rol muy relevante, y la seremi de Salud de todo el país”.

Sobre el inicio del proceso, la autoridad expresó que “de todas maneras va a ser durante este año, esperamos que sea durante el mes de diciembre“.

“Las vacunas las tenemos y sabemos que la CoronaVac no requiere de una gran logística del punto de vista de refrigeración Pero para poder anunciar el calendario se requiere de la coordinación con la atención primaria”, precisó.

Vacuna CanSino y viajeros

Tras abordar el proceso de vacunación para niños desde los 3 años, la autoridad de Minsal anunció una medida especial para las personas que se vacunaron con la fórmula de CanSino, la que aún no está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que no es aceptada para el ingreso a Estados Unidos o a países europeos.

Junto con enfatizar que el suero de origen chino-canadiense es “seguro y eficaz” contra el COVID-19, la subsecretaria Daza explicó que “hemos decidido que las personas vacunadas con la monodosis de CanSino que deben viajar, primero que nada deben iniciar el proceso de vacunación con su dosis de refuerzo”.

“Una vez que inicien su proceso de vacunación con dosis de refuerzo deben solicitar en la página web de Minsal en la sección ‘Vacunas Especiales’ para poder dar la autorización y poder completar su proceso de vacunación con otra vacuna que no sea CanSino“, señaló.

Daza señaló que “lo primero es que las personas se coloquen su dosis de refuerzo. Una vez que se la coloquen hagan la solicitud a través de la páginas y se le va a indicar la colocación de la dosis para que puedan viajar”

Por los tiempos involucrados, la autoridad dijo que “si ellos han completado cuatro meses de sus monodosis, pueden iniciar su dosis de refuerzo y 28 días después la dosis que les corresponde para así completar el esquema”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País