Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Diciembre de 2021

ENAP alerta eventual desabastecimiento de productos por toma de pescadores en Quintero

Los sindicatos de pescadores responsabilizaron a la empresa por el desabastecimiento, tras no acoger sus demandas.

Por
ENAP desabastecimiento Quintero Hace pocos días ocurrió un nuevo derrame de petróleo en la bahía de Quintero. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

A través de una declaración púbica, la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) confirmó que si continua la toma de la bahía de Quintero por parte de algunos sindicatos de pescadores, se generará un eventual desabastecimientos de productos en nuestro país.

Según el documento al que accedió la radio Bío Bío, ENAP acusó que “un grupo reducido de pescadores aún mantienen tomada la bahía de Quintero”, donde no permiten que “ninguna de las empresas de la zona puedan cargar y descargar sus productos”.

“De mantenerse esta situación ilegal, evidentemente habrá un desabastecimiento no solo con los productos que comercializa ENAP, sino todos los que entran y salen en la zona”, indicaron.

La movilización inició el sábado 4 de diciembre y busca que ENAP pague una compensación económica tras un derrame de petróleo en la bahía de Quintero que ocurrió en 2014. Recientemente, se produjo un nuevo incidente de similares características en la zona.

Pescadores responsabilizan a ENAP por desabastecimiento

Los pescadores, en tanto, respondieron a través de redes sociales y acusaron a la ENAP de ser la responsable del eventual desabastecimiento de productos que generará la toma de la bahía de Quintero.

En un comunicado, por ejemplo, el Sindicatos de Pescadores de Quintero indicó que la empresa “se niega a conversar con nuestros representantes en una práctica anti sindical que sólo busca debilitar el movimiento social”.

Por su parte, el secretario del Sindicato S24 de Quintero, Hugo Poblete, dijo que a la ENAP que “podemos estar aquí 2 o 3 meses” si no llegan a un acuerdo.

“Ellos tienen la llave, ellos tienen la problemática. Se va a desabastecer el país y los culpables van a ser ellos”, acusó en un video.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ENAP#Quintero

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País